Disfruta del estreno de Break The Silence: Persona, la película de BTS
James Charles es criticado por usar maquillaje considerado como violento
Gossip

James Charles es criticado por usar maquillaje considerado como violento

El youtuber recibió varias críticas por este challenge. 

Por: Karen Mondragón

James Charles está en su mejor momento, pues está por estrenar su reality "Instant Influencer" a través de YouTube, plataforma que lo impulsó a la fama gracias a su talento con el make-up.

Sin embargo, suele estar envuelto en varias polémicas debido a sus publicaciones en las redes sociales y una nueva ola de críticas fue dirigida en su contra tras unirse a un challenge de TikTok. 

Con el hashtag #MugshotChallenge, varios usuarios han compartido fotografías donde lucen un maquillaje con moretones, sangre y lesiones falsas en el rostro. El infuencer decidió publicar unas selfies similares, pero la reacción de los internautas no se hizo esperar, pues consideran que no es divertido jugar con la violencia y usarla como un estilo de maquillaje. 

Las críticas contra James comenzaron, algunos le pidieron que eliminara su publicación y otros creen que a pesar de su fama y sus controversias anteriores, James continúa cometiendo error tras error. 

 
Sin embargo, el YouTuber decidió responder a sus detractores y aseguró que solo se unió a una tendencia que vio en TikTok, pero todo se vuelve una polémica solo porque se trata de él, una figura pública. ¿Será?

La molestia de algunas personas se debe a que en meses recientes la lucha en contra de la violencia femenina ha ido creciendo y este tipo de dinámicas o challenge no son correctos, incluso cuando se trate de simple maquillaje, que también se usa en películas o series, pero normalizar dicha imagen podría ser incorrecto.