James Franco es acusado de acoso sexual
Gossip

James Franco es acusado de acoso sexual

Una periodista dijo que James Franco ha estado siendo investigado por esta conducta desde hace un tiempo.

Por: Nación Rex

Si este domingo viste los Golden Globes probablemente notaste que el movimiento Time's Up en contra del abuso y acoso sexual fue un gran tema que no pudo ser ignorado.

Después del escándalo desatado tras las múltiples acusaciones hacia Harvey Weinstein, ha habido una larga lista de personas en la industria que han sido criticadas por conducta sexual inapropiada, demostrando el problema que existe no solamente en la industria del entretenimiento, sino en el mundo.

Y si pensabas que con el movimiento Time's Up, el movimiento #MeToo iba a terminar, te equivocaste, pues hay mujeres que siguen hablando acerca de sus experiencias con depredadores sexuales y James Franco ha sido el último cuyo nombre ha sido vinculado a este tipo de acusaciones.

Franco ganó protagonismo durante la premiación de los Golden Globes tras recibir el premio a Mejor Actor en un Musical o Comedia por su interpretación de Tommy Wiseau (a quien no dejó hablar en el escenario) en The Disaster Artist. Algunas personas se indignaron por la victoria, especialmente cuando el tema de la noche era crear conciencia acerca de la agresión sexual, por lo que decidieron aprovechar este tema para hablar acerca de lo que James Franco ha hecho en el pasado.

Todo comenzó cuando la actriz conocida por su trabajo en The Breakfast Club, Ally Sheedy, quien trabajó con Franco durante una producción teatral dirigida por el actor. Sheedy escribió unos tweets durante la premiación, refiriéndose específicamente a James Franco, utilizando el hashtag #MeToo.

"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé el negocio del cine y la TV. "

"Ok, esperen. Bye. Christian Slater y James Franco en una mesa en los @goldenglobes #MeToo."

"¿Por qué un hombre es el anfitrión? ¿Por qué dejaron entrar a James Franco? Ya dije mucho. Buenas noches, los amo. #goldenglobes."

Sheedy eliminó los tweets, sin embargo la cosa no terminó ahí ya que no fue la única que habló acerca de la conducta de James Franco.

La actriz Violet Paley también tuvo algo que decir acerca de James Franco: "¿Recuerdas cuando empujaste mi cabeza en un coche hacia tu pene expuesto y aquella otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando ella tenía 17 años? Después de que ya habías sido descubierto haciendo eso a otra chica de 17 años?"

Sarah Tither-Kaplan, actriz de The Long Home también tomó la oportunidad para hablar al respecto:

"Hey James Franco, ahora que tienes un Golden Globe, ¿por qué no le das papeles en donde hablen en tus próximas películas a las docenas mujeres que han salido completamente desnudas y han tenido escenas sexuales en tus películas indie y proyectos artísticos?"

La periodista April Wolfe dijo que Franco ya tenía tiempo siendo investigado acerca de este tema.

"Después de que mi perfil sobre Franco fue publicado, algunas personas se me acercaron para platicarme sus encuentros con él. Supe de una historia que estaba siendo trabajada por algunos reporteros, pero estas personas se pusieron impacientes. Es difícil ver a alguien que te lastimó ser adulado."

Otras personalidades en Twitter se dedicaron a publicar algunas de las cosas que James Franco también ha hecho, las cuales no son nada agradables.

"¿Se acuerdan cuando James Franco andaba de 'creep' en los DMs de unas menores de edad en Instagram? En fin, ahora es ganador de un 'Golden Globe'. Nos alegra que todos en esa habitación haya estado lo suficientemente cómodos para hacer bromas sobre depredadores."

"Cuando estudiaba en UCLA, Franco era conocido por ser un 'creep'. Regularmente trataba de salir con sus estudiantes y llevaba a "estudiantes especiales" a premieres. Usó su poder para obtener ventaja sexual."

No es de sorprendernos que algunas personas han criticado a estas mujeres por atreverse a hablar de James Franco después de haber ganado un premio de renombre, alegando que hizo un buen trabajo con su actuación. Sin embargo, este no es el tema a discusión y nadie le está quitando el galardón, simplemente la gente prestará más atención con los reflectores sobre él, y Franco ha estado relativamente fuera del radar los últimos años, por lo que no es de sorprenderse que hayan decidido alzar la voz después de que se hizo un trending topic.

Esperemos que estas declaraciones contribuyan al tema de acusar a depredadores sexuales y las voces de las víctimas sean tomadas más en serio. Time might be up, pero este solo es el comienzo.

Temas

  • Time's Up

Comentarios