JK Rowling es acusada de transfobia
Gossip

JK Rowling es acusada de transfobia

La autora compartió diversos post donde muestra su postura hacía las personas trans. 

Por: Karen Mondragón

JK Rowling, conocida por la famosa saga literaria “Harry Potter”, fue blanco de las acusaciones por supuesta discriminación hacia el colectivo LGBT.

La polémica se desató este fin de semana a raíz de diversos post que realizó la escritora en su cuenta de Twitter, algunos la tacharon de transfobica debido a su postura, te contamos qué fue lo que pasó

Te puede interesar: El cubre bocas mágico de Harry Potter que necesitabas

Todo comenzó luego de que JK Rowling compartiera un artículo sobre las personas que buscan igualdad de acuerdo a su identidad de género, el texto que citó la escritora fue sobre las personas que menstrúan, aunque no hayan nacido como mujeres. Las palabras de Rowling fueron: “Esas personas solían tener un nombre”.

La autora señaló discretamente que las mujeres son quienes naturalmente sufren del ciclo menstrual, pues es algo biológico. Muchos usuarios tomaron sus palabras como transfobia, pues hay quienes sufren del periodo luego de atravesar su cambio de sexo.

La autora reforzó su postura al comentar que si el sexo, en términos de biología, no existe entonces tampoco la atracción entre personas del mismo género, también aclaró que apoya totalmente a las personas LGBT y que marcharía con ellas si sufren de discriminación, pero como mujer así es como se siente.

Algunos salieron en su defensa, argumentando que en ningún momento atacó a la comunidad, solo señaló un hecho que físicamente es real. Otros la criticaron, incluso la tacharon de ser radical.

Te puede interesar: Daniel Radcliffe y más actores de Harry Potter leerán para ti el primer libro de la saga

La autora de Harry Potter no es la única que ha sido señalada por sus acciones, en los últimos días, Lea Michele, actriz de "Glee", fue acusada por una ex compñaera de la serie y una modelo de sus actitudes racistas y de discriminación.