Mensajes racistas contra Meghan Markle provocan truene entre modelo y político británico
Gossip

Mensajes racistas contra Meghan Markle provocan truene entre modelo y político británico

Parece que a la modelo Jo Marney no le agrada la prometida del príncipe Harry.

Por: Nación Rex

Meghan Markle ha sido bien recibida en el Reino Unido tras el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry. Sin embargo, hay quienes parecen no soportarla y es el caso de la modelo Jo Marney, ahora ex novia de un político importante.

Jo Marney salía con el líder del partido conservador (UKIP), Henry Bolton, desde el pasado mes de diciembre e incluso Bolton había dejado a su esposa e hijos por ella. Ahora, Marney está atrapada en medio de la controversia debido a unos mensajes de texto que se filtraron en donde arremetía en contra de Meghan Markle, los cuales tenían toques súper racistas.

En los mensajes filtrados de Marney, la modelo llama a Markle una “negra estadounidense” que “mancharía” la Casa Real británica y su matrimonio traería como consecuencia a un “rey negro”. Además de llamarla una “simple y estúpida plebeya” de la que “nadie había oído hablar” hasta que salió con Harry.

Jo Marney también dijo en estos mensajes que Markle tenía un "cerebro pequeño" y que nunca tendría sexo con un negro.

La persona con la que intercambiaba estos mensajes le llamó racista, a lo que ella simplemente contestó: “LOL ¿y qué? No querer que otras razas y culturas invadan tu propia culura no significa que odie su raza. Simplemente significa que no quiero ver a sus culturas inviadiendo la mía.”

Estos mensajes causaron polémica en el UKIP, en donde han estado lidiando con una crisis de liderazgo político desde hace casi dos años. Bolton ya se enfrentaba a críticas fuertes por haber abandonado a su mujer por Jo Marney, lo cual ahora le traerá más presión en el partido.

Bolton le dijo a la BBC que desaprobaba de los comentarios de su ex novia “espantosos e insultantes”, pero no tenía planes de dejar el partido. Por otra parte, Marney ha sido suspendida del UKIP y ha emitido una disculpa pública, diciendo que sus comentarios fueron tomados fuera de contexto:

No pretendía ofender y, de nuevo, me disculpo sin reservas por cualquier ofensa o herida que mis mensajes hayan podido causar a miembros del público, de UKIP, mis amigos, mi familia y mis seres queridos.

No es la primera vez que este tipo de comentarios atacan a Meghan Markle, puesto que varios medios británicos ya habían arremetido en su contra con coberturas con tonos racistas, lo cual demuestra un severo problema subyacente de racismo en los medios del Reino Unido.

Temas

  • Mal ahí

Comentarios