El creador de 'Toy Story' deja Disney Pixar por acusaciones de acoso sexual
Gossip

El creador de 'Toy Story' deja Disney Pixar por acusaciones de acoso sexual

Jennifer Lee, directora de Frozen, tomará el puesto como Directora Creativa.

Por: Nación Rex

Desde el movimiento que surgió con las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, muchos ejecutivos y productores de Hollywood salieron a la luz por acusaciones de acoso y abuso sexual. John Lasseter, quien fue director de Toy Story, decidió dejar el puesto de Director Creativo de Walt Disney Animation Studios y Pixar después de haber sido acusado por varias personas desde noviembre de 2017. 

 

Ésta es una noticia grandísima, pues es considerado como uno de los pioneros de la animación digital y de la creación de la compañía de Pixar. Hace unos meses, después de aumentar las acusaciones de acoso y abuso sexual, él emitió un comunicado a todos sus empleados modo de disculpa y aceptando sus errores. 

"Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. ... Quiero disculparme especialmente con cualquier persona que alguna vez haya estado recibiendo un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieron cruzado la línea de cualquier manera o forma. No importa cuán benigna sea mi intención, todos tienen derecho a establecer sus propios límites y hacer que los respeten

 

Finalmente no se ha establecido algún castigo legal en su contra. Hasta ahora se sabe que el ex director creativo permanecerá en la compañía como consultor hasta finales de 2018. Ahora quien tomará el mando de la compañía será Jennifer Lee, quien es conocida como la grandiosa directora de Frozen. ¡Muchos cambios se avecinan para Pixar! 

 

Ante esto, se esperan más acciones similares de todas las personas que han sido acusadas de abuso y acoso sexual. El movimiento Me Too sigue en pie y muchas personas han sido puestas bajo el reflector recientemente, como Morgan Freeman, ante los casos de acoso en Hollywood. ¿Qué sigue ahora? 

Temas

  • OMG!

Comentarios

Te puede interesar