Esto es lo que tienes que saber sobre el problema de discriminación de Lisa de BLACKPINK
Gossip

¿Por qué están discriminando a Lisa de BLACKPINK?

Lisa ha recibido comentarios racistas desde hace varios días

Por: Sam Quesada

Desde hace unos días Lisa de BLACKPINK se ha visto envuelta en una triste situación de discriminación debido a que no es coreana sino tailandesa, por lo que fans internacionalesartistas tailandeses y personas cercanas a la idol han salido en su defensa y darle su apoyo.

 

Una publicación compartida de LISA (@lalalalisa_m) el

Todo sucedió hace unos días cuando varios netizens coreanos comenzaron a criticar a Lisa debido a que es tailandesa y no coreana. Muchos BLINKs de Corea del Sur en vez de salir en defensa de Lisa, también hicieron comentarios racistas y discriminatorios, lo que sorprendió al fandom BLINK internacional.

 

Una publicación compartida de LISA (@lalalalisa_m) el

Por esa misma razón, fans coreanos que apoyan a Lisa y BLINKs internacionales crearon el hashtag #RespectLisa, pero esta situación creó una división en el fandom, en donde comenzaron a pedir que sacaran a Lisa y el grupo de k-pop se convirtiera en uno de tres integrantes.

Algunos artistas tailandeses se unieron para darle apoyo a Lisa, como por ejemplo Mario Maurer, quien le dijo: “Estamos orgullosos de ti, Lisa”. Knomjeankulamas, una cantante, le dedicó estas palabras: "Realmente te aprecio Lisa, ¿podrían apoyarla?"

La entrenadora vocal de Lisa también compartió un mensaje acompañado de una foto en donde Lisa aparece más joven, en donde la describe como "una persona comprometida, paciente y que rechaza a abandonar sus sueños". Entre más hermosas palabras, le agradeció por hacer que los extranjeros conozcan a los tailandeses.

Temas

  • #RespectLisa

Comentarios

TE RECOMENDAMOS