**PR: This photo is a PR handout.  You may use it in conjunction with any story where a PR photo is editorially and ethically appropriate. In all instances, the photo must be credited properly. **
Gossip

Lorde considera cancelar un concierto en Tel Aviv

Después de leer una carta escrita por fans, Lorde lo está considerando.

Por: Nación Rex

Lorde ha estado muy al pendiente de lo que está ocurriendo con sus fans y la situación política del mundo. Dos fans escribieron una carta abierta a Lorde, argumentando que sería un error hacer un concierto en Tel Aviv, pues esto sería una forma de apoyo a las políticas del gobierno israelí. Al leer esto y consultarlo con algunas personas, Lorde está considerando cancelar el concierto.

Justine Sachs, una chica judía, y Nadia Abu-Shanab, una chica palestina, escribieron la carta; en donde detallan la situación en la que se encuentra la sociedad judía y palestina en Israel. Ellas forman parte de una organización que busca la paz y la justicia en el Medio Oriente.

Ellas consideran que sería un error de Lorde hacer un concierto en un lugar donde se violan los derechos humanos; donde hay discriminación racial y la libertad de expresión, económica y artística son boicoteadas para ocultar los crímenes que han estado ocurriendo en esa parte del mundo. 

En la carta comentan que el gobierno israelí mandan el mensaje equivocado al anunciar un concierto, pues esto significaría que (independientemente de su posición política), ella apoyaría las políticas israelíes que han sido declaradas últimamente. De igual forma, el hecho de que Donald Trump reconociera Jerusalem como la capital de Israel, causó varias opiniones negativas sobre el tema.

Lorde escribió un tweet al respecto, comentando que:

"He estado hablando con muchas personas sobre esto y considerando todas las opciones. Gracias por educarme, también estoy aprendiendo todo el tiempo."

¿Qué pasará ahora con el concierto en Tel Aviv? Fue una gran respuesta la que dio Lorde a la carta.  

Temas

  • Dear Lorde

Comentarios

Te puede interesar