Doble de Angelina Jolie se hace hasta 50 cirugias para cumplir su meta. Foto: AFP
Gossip

Los mayores escándalos en los Globos de Oro

A ver qué nos espera en esta edición...

Por: Nación Rex

Los Globos de Oro no se caracteriza por ser una ceremonia súper seria. De hecho, gran parte de los escándalos en premios provienen de esa entrega. Muchos rumores han corrido alrededor de sobornos, censura, topless, nominaciones injustas... En fin, aquí te mostraremos algunos de los mayores escándalos en los Golden Globes en la historia.

NBC censura transmisión 

Los Golden Globes se empezaron a transmitir en 1958 de manera local, sin embargo de 1968 a 1974 el canal NBC censuró temporalmente los premios, pues descubrieron que no se elegían a los nominados en las categorías de una forma justa. Cuando se descubrió esto, multaron al canal por transmitirlo y la NBC se negó a transmitir la ceremonia en esos años.

Cuando ganó Pia Zadora en 1981

Fue premiada como Nueva estrella del año por su participación en la cinta Butterfly. Todo iba bien, hasta que descubrieron que el esposo de la actriz era un multimillonario que tenía casinos en Las Vegas y, días antes del evento, invitó a algunos de los integrantes del jurado a pasarla bien. En ese momento se dieron cuenta de que se trataba de un soborno y no fue totalmente legal su premio.

Nominación de The Tourist

En 2010 salió la película The Tourist, la cual fue protagonizada por Johnny Depp. La crítica la había considerado como la peor película en muchos años. Sin embargo, el jurado de los Golden Globes la nominaron en tres categorías. Sony Pictures había sobornado a miembros del jurado con viajes a Las Vegas todo pagado. 

Nominación de Burlesque

Al igual que con The Tourist, esta película fue considerada como una de las peores del año. Sin embargo, fue también nominada a un Globo de Oro, porque se rumora que Cher invitó a los 90 miembros del jurado a su concierto en Las Vegas

Sharon Stone en 1998

Se dio a conocer que la actriz envió un reloj de oro a cada miembro para ser nominada por La Musa. "Lamentablemente" no funcionó su táctica a Sharon Stone y no ganó la categoría. Sólo tres miembros del jurado devolvieron el reloj.

Angelina Jolie topless

Tres veces Angelina Jolie apareció topless en los Golden Globes. ¿La razón? Simplemente quería llamar la atención y atraer audiencia a los premios. Lo hizo en 1997, 1998 (tras ganar un Globo de Oro) y en 1999 (al ganar su segundo Globo de Oro). Después ganó uno con Inocencia Interrumpida y dejó de hacerlo. Casualmente no ha ganado uno desde entonces. 

Al parecer muchos de los escándalos tienen que ver con los sobornos que recibe el jurado. ¿Qué tan reales son los ganadores de esta premiación? ¿Podríamos creer que en Los Oscares son más serios? 

Temas

  • OMG!

Comentarios

Te puede interesar