McKayla Maroney podría ser multada por hablar contra su abusador
Gossip

McKayla Maroney podría ser multada por hablar contra su abusador

Son alrededor de 100 mil dólares los que ella tendría que pagar si habla.

Por: Nación Rex

Los escándalos de abuso sexual no paran, en esta ocasión la gimnasta McKayla Maroney es quien levanta la voz ante el abuso e injusticia que vivió en el equipo nacional de gimnastas de Estados Unidos.

Lo que sucedió fue que ella fue abusada sexualmente por el doctor Larry Nassar quien tuvo antecedentes de este tipo. McKayla recibió una indemnización de 1.25 millones de dólares por lo ocurrido, sin embargo, parte del acuerdo fue que también debía firmar un NDA, un NDA es un contrato que te impide legalmente hablar de un tema de manera pública o privada, en este caso, le prohibieron hablar del abuso sufrido.

Sin embargo, McKayla Maroney hizo lo correcto hoy. Habló sobre lo ocurrido, sobre Larry Nassar y sobre el vergonzoso NDA que le obligaron a firmar. No sólo eso, sino que también está demandando a la asociación de gimnasia de Estados Unidos y al Comité Olímpico Estadounidense.

Lo peor de esto es que ese NDA le impediría hablar en el juicio de sentencia de Nassar, mismo que se llevará a cabo esta semana. Podría ser multada hasta por 100 mil dólares lo cual es terrible, ella debería poder hablar sobre estos abusos sin ningún tipo de miedo o represalia.

Encima de esto, está denunciando que las organizaciones no hicieron nada para prevenir o detener a Nassar, pues era bien conocido y había años de denuncias de estos inaceptables abusos.

McKayla es muy valiente al salir a decir esto. Ella fue campeona olímpica y campeona del mundo y los abusos de este doctor la llevaron a contemplar quitarse la vida, según declaró.

Inaceptable. Time's Up!

Temas

  • Time's Up

Comentarios

Te puede interesar