FOTO: Instagram @meghanmarkle
Gossip

Meghan luchó contra la publicidad sexista desde los 11 años

¡Meghan triunfó a favor de la equidad de género!

Por: Nación Rex

 

La próxima novia de la realeza, Meghan Markle, siempre ha tenido una gran actitud a favor de la equidad entre las personas. Cuando era muy joven LUCHÓ contra la publicidad de la gran compañía Procter & Gamble para el jabón de manos Ivory. El comercial tenía un slogan que le molestó muchísimo a Meghan a los 11 años. Éste decía:

"Mujeres de Estados Unidos luchando contra sartenes y ollas grasientas."

 

Para Meghan éste era un mensaje erróneo que debían recibir los niños de su edad, pues creerían que era la OBLIGACIÓN de sus mamás lavar siempre los trastes. Después de esto, escuchó a compañeros de clase que decían que las mujeres DEBÍAN estar en la cocina.

Markle se enfureció y escribió a Procter & Gamble reclamando sobre el slogan de su anuncio. Su padre le dijo que debía mandar cartas a personas influyentes para que supieran de ese caso, entonces Meghan le mandó cartas sobre la situación a Hillary Clinton (primera dama en ese entonces), la abogada Gloria Allred y la conductora de Nicknews, Linda Ellerbee

Increíblemente recibió respuesta por parte de Hillary y Allred como muestra de apoyo. Después Linda Ellerbee la contactó para hacerle una entrevista para Nicknews. Markle se dio cuenta que esas pequeñas acciones pueden hacer cambios GRANDÍSIMOS, porque ante el movimiento mediático, Procter & Gamble decidió cambiar la primera parte del slogan por:

"Personas de todo Estados Unidos luchando contra sartenes y ollas grasientas"

¡MEGH LO LOGRÓ! Y sólo tenía 11 años.

Temas

  • She inspires!

Comentarios

Te puede interesar