Gossip

Olivia Rodrigo, Paramore y el plagio de Good 4 U, ¿en qué quedaron?

Olivia Rodrigo y Paramore estarían llegando a un acuerdo después de que se acusara a Good 4 U de ser un plagio de Misery Business, ¿qué pasó en realidad?

Por Vanessa Reyes

- 25 de Agosto de 2021 - 11:32 hs
¿Paramore demandó a Olivia Rodrigo?

¿Paramore demandó a Olivia Rodrigo? (Twitter: @Karolletzz_)

¿Olivia Rodrigo plagió Misery Business de Paramore con su canción 'Good 4 U'? La cantante y la banda liderada por Hayley Williams estarían llegando a un acuerdo sobre los derechos de la canción después de que este tema se hiciera viral. Te contamos qué pasó en realidad y cómo van a resolver esta polémica.

Olivia Rodrigo y Paramore se convirtieron en tendencia en redes sociales después de que volviera a explotar el tema del supuesto plagio de Good 4 U hacia Misery Business, canción original de la agrupación de rock de Estados Unidos.

Desde que la estrella de Disney lanzó esta canción no sólo tuvo un éxito inmediato y empezó a sonar en todos lados, también surgieron críticas y personas que aseguraban que ya habían escuchado algo similar antes: en Misery Business de Paramore.

También te puede interesar: Ariana Grande: Las canciones que definieron su carrera como cantante.

Las comparaciones entre ambas canciones fueron tan sonadas que esto no tardó en llegar a oídos de Paramore, quienes nunca se pronunciaron al respecto directamente, pero todo se saldría de control en cuestión de días.

¿Olivia Rodrigo realmente plagió a Paramore?

A pesar de que el tema parecía estar quedando en el olvido, recientemente corrieron rumores que aseguraban que Paramore estaba demandando a Olivia Rodrigo y Good 4 U por derechos de autor, ya que eran muy claras las similitudes entre ambas canciones y ninguno de los integrantes de la banda estadounidense habían recibido los créditos correspondientes. OMG!

Si bien nunca se hizo pública la supuesta demanda, también se decía que Olivia debía darle el 50% de las ganancias a Paramore, además de reconocer que se había inspirado en su canción para crear Good 4 You.

Tan sólo unas horas más tarde, Hayley Williams confirmaría que estos rumores eran ciertos ya que, a través de su cuenta de Instagram, la cantante compartió una Story referente a Good 4 U.

Dicha fotografía había sido compartida originalmente por Warner Chapell Music y se hacía referencia al éxito que la canción de Olivia Rodrigo ha seguido teniendo desde su lanzamiento. Sin embargo, en ese post se pudo apreciar que se le daba crédito a los escritores Hayley Williams y Joshua Farro. ¿Ganaron la batalla?

En otras noticias de Olivia Rodrigo, ¿ya conoces el nombre de su fandom? Este defendió a Olivia en las acusaciones de plagio, pero puede que el tribunal sí haya encontrado las similitudes en la canción.

Síguenos en

En esta nota

  • Olivia Rodrigo
  • Paramore
  • Plagio
  • Misery Business
  • Good 4 u

Vanessa Reyes

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en Medios de Comunicación, egresada de la Universidad de Ecatepec. Tiene experiencia como redactora de espectáculos, monitorista de información, redactora de síntesis y editora SEO. Comenzó su camino en Nación Rex en el 2018 como redactora. Cuando no está editando le gusta jugar con sus gatos, entrenar, escuchar Heavy Metal, descubrir nuevos grupos de K-Pop y ver doramas hasta la madrugada.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Gossip