La mejor de todas las pizzas: la pizza napolitana
Gossip

La mejor de todas las pizzas: la pizza napolitana

La UNESCO reconoció que la pizza italiana es algo más que sólo un platillo. 

Por: Nación Rex

Una de las más grandes cualidades que caracterizan a Italia es la rica comida que preparan, país de donde surgió la pizza y las pastas, que hoy en día ya se han internacionalizado los platillos.

Pero nadie jamás podrá negar que ninguna pizza se le compara a la italiana. Nápoles es la ciudad donde todo empezó, las pizzas napolitanas (así es como se les conoce) son las favoritas y la UNESCO lo ha reconocido al nombrarlas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Pizzaiuolo es el restaurante más emblemático de la ciudad y al que se le otorgó el bien merecido reconocimiento, por su trayectoria haciendo pizzas y por su sabor único. Así fue como festejaron. 

La elaboración artesanal de las pizzas napolitanas ha sido el elemento más llamativo que la UNESCO haya proclamado como patrimonio y se honra no tanto el platillo, sino el procedimiento que se lleva a cabo para hacerlas, así como su historia.

Miles de personas se dedican a vender pizzas, siendo la clásica pizza Margarita, la más vendida, aquella que representa los colores de Italia con su tomate, queso y especias.

Nápoles, al ser la ciudad más poblada de Italia, llegan a consumir 2,300 millones de pizzas al año, aproximadamente 38 pizzas por persona. He ahí la razón por la que es necesario hacer reservación en las pizzerías o hacer una fila de una hora de espera.

Así que hoy estamos de fiesta, y ¡que nunca muera la pizza!

Te puede interesar:

Temas

  • Yumi!

Comentarios

Te puede interesar