El efecto Weinstein en Hollywood
Gossip

El efecto Weinstein en Hollywood

El nuevo efecto dominó.

Por: Nación Rex

Este octubre salieron a la luz acusaciones hacia Harvey Weinstein de parte de varias actrices y mujeres en la industria cinematográfica, en donde mencionaban que el productor las había acosado y que las chantajeaba con su carrera a cambio de favores sexuales.

No teníamos en mente que las acusaciones hacia Weinstein eran solamente la punta del iceberg entre el gremio del cine y la televisión. En cuanto el escándalo salió a la luz, otras mujeres y hombres de la industria comenzaron a alzar la voz acerca de la conducta inapropiada de ejecutivos, directores y otros miembros de la industria del entretenimiento en Hollywood.

¿Qué respuesta dio Harvey Weinstein ante sus acusaciones?

El abogado de Weinstein dijo que demandaría al New York Times por difamación en un artículo que publicó en el que varias mujeres, incluyendo la actriz Ashley Judd, hicieron acusaciones en su contra, pero además, donarían el dinero de la demanda a organizaciones en pro de las mujeres.

Pero Harley Weinstein emitió un comunicado explicando y justificando sus acciones debido al entorno en el que fue criado.

“Crecí en la época de los 60s y los 70s, cuando las reglas acerca de la conducta en los lugares de trabajo eran diferentes. Así era la cultura en ese entonces. He aprendido que esto no es excusa, en la oficina o fuera de ella. Hace un tiempo me di cuenta de que necesitaba ser una mejor persona y mis interacciones con la gente que trabajo han cambiado. Reconozco que la manera en la que me he comportado ha causado mucho dolor y me disculpo sinceramente por ello.”

Después de la publicación de este artículo, varios actores, productores y demás trabajadores en la industria han hablado al respecto, testificando en contra de Harvey Weinstein.

La actriz Brie Larson, ganadora del Óscar por su actuación en donde interpretó a una sobreviviente de secuestro y abuso sexual, escribió un tweet en el que mostraba su apoyo a todas las personas que se habían atrevido a hacer acusaciones.

La actriz Rose McGowan llamó a otros miembros del gremio, acusándolos de ser cómplices de las acciones de Weinstein, sin mencionar su nombre.

Ben Affleck también condenó las acciones de Weinstein, sin embargo Rose McGowan mencionó que Affleck sabía que Weinstein la acosaba y no hacía nada al respecto. Además, usuarios en twitter le recordaron de una vez que agarró los senos de Hilarie Burton en televisión hace diez años, a lo que ella respondió que nunca lo olvidó. Affleck se disculpó.

Después de las acusaciones hacia Weinstein, comenzaron a salir a la luz más casos de actores y demás trabajadores en la industria del entretenimiento quienes eran responsables de haber cometido acoso.

Entre ellos se encuentran Kevin Spacey, acusado por el actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años. Spacey aprovechó su disculpa pública para declararse homosexual, por lo que recibió muchísimas críticas. Como consecuencia de sus actos, Kevin Spacey fue despedido de House of Cards.

El comediante Louis C.K. también fue acusado de conducta inapropiada por parte de mujeres, por lo que la premiere en la ciudad de Nueva York de su película I Love You Daddy fue cancelada.

El cantante Nick Carter también fue acusado por la cantante Melissa Schuman, sin embargo lo negó. De igual manera, la cantante Melanie Martínez recibió acusaciones por parte de su mejor amiga, las cuales negó diciendo que ella nunca dijo que no a nada de lo que decidieron hacer juntas, demostrando que los hombres no son los únicos quienes cometen este tipo de faltas.

Además de traer a colación el movimiento #MeToo en el que varias mujeres en Twitter se unieron para crear conciencia acerca del tema, no faltaron quienes vieron una oportunidad para satirizarlo, pero con la intención de demostrar como los acusados terminan victimizándose, tratando de deslindarse de sus acciones.

Los acusados al disculparse utilizan palabras como “horrorizado” y expresan lo mucho que les entristece recibir estas acusaciones, deslindándose de ellas por lo que a raíz de las disculpas expresada, se ha creado un bot que automáticamente recopila las frases, palabras clave, tono y manera en la que estas celebridades se han disculpado, volviéndolas a contextualizar de manera absurda y sarcástica. Este bot se llama Creepy Perv Apology Generator y genera mensajes genéricos con tono absurdo como el siguiente:

“Como persona que nació en una era antes de que las mujeres fueran consideradas personas, mis acciones no se alinean con mis valores ni representan quien soy como eprsona. Me comforté a mi mismo diciendo que al menos le pregunté antes de agarrar sus pechos y demandar que me viera darme una ducha y claro que ahora me doy cuenta de que mi conducta estuvo mal. En conclusión, obtendré la ayuda que desesperadamente necesito porque no es mi culpa, tengo un problema y no soy responsable por mis acciones.”

Leer más: 'The Silence Breakers' demuestran la importancia del movimiento #YoTambien

Temas

  • #MeToo

Comentarios

Te puede interesar