Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de su canción 'Creep'
Gossip

Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de su canción 'Creep'

Lana del Rey: "Lleguemos a un acuerdo".

Radiohead: "Ño".

Por: Nación Rex

La banda de rock Radiohead está demandando a Lana del Rey por su canción Get Free, la cual ellos dicen es demasiado similar a su hit de hace 25 años, Creep.

Al principio todo parecía ser un chistín, hasta que Lana del Rey habló al respecto en su cuenta de Twitter:

Lo de la demanda es verdad. Aunque yo sé que mi canción no estuvo inspirada por Creep, Radiohead siente que lo fue y quieren 100% de las regalías – les ofrecí hasta el 40% durante los últimos meses, pero solamente aceptarán el 100. Los abogados han sido implacables, así que lidiaremos con esto en la corte

En los créditos de Lust for Life, el álbum en el que aparece la canción por la cual Radiohead demanda a Lana del Rey, aparecen Kieron Menzies y Rick Nowels como co-escritores de la canción.

Sin embargo, a Radiohead ya le habían aplicado esta movida anteriormente, pues debido a una demanda por la similitud de Creep con una canción de 1973 de la banda The Hollies llamada The Air I Breathe, se le acreditó a Albert Hammond y a Mike Hazlewood como coautores de Creep y compartieron regalías con la banda.

Muchos dicen que la progresión de guitarra de primer minuto de la canción de Lana del Rey suena idéntica a Creep, mientras que otros defienden que puede ser una simple coincidencia.

No obstante, los fans de Lana del Rey han salido al ataque para defenderla, creando el hashtag #RadioheadIsOverParty, diciendo que Radiohead se ha vuelto tan irrelevante en la industria de la música alternativa que la banda ya anda desesperada por colgarse de la fama de alguien más.

Y en la bellísima sección de comentarios, fans de Radiohead también se le han puesto al tú por tú a los fans de Lana del Rey, defendiendo a Radiohead como una de las bandas más legendarias de todos los tiempos, pero ellos defienden sus gustos.

"Literalmente tienes 40 años y estás confrontando a alguien de 16 años en el internet. Lo que es relevante para ti, no es relevante para mi. Respeto tus preferencias."

Además, no faltó quien tomó esta oportunidad para ridiculizar la situación, que honestamente se nos hace too much puesto que Lana del Rey ya había ofrecido llegar a un acuerdo con la banda liderada por Tom Yorke, pero se negaron.

Lana del Rey no es la única que ha enfrentado este tipo de demandas, pues Ed Sheeran también ha recibido alguna que otra por su canción Shape of You, la cual tenía similitud con No Scrubs del trío noventero TLC. Además de que Sam Smith tuvo que compartir créditos con Tom Petty y Jeff Lynne por su canción Stay with Me en el 2014.

También, hay quienes aprovecharon esta situación para tirar un poquito de tierra a Halsey, quienes los fans de Lana del Rey siempre han criticado por querer copiarle a del Rey.

Mmmm this tea is good!

Temas

  • But I'm a creep...

Comentarios