Rita Ora se disculpa por la polémica con 'Girls' y confiesa ser bisexual
Gossip

Rita Ora se disculpa por la polémica con 'Girls' y confiesa ser bisexual

Tuvo que ofrecer una disculpa después de toda la controversia con la letra de la canción.

Por: Nación Rex

Rita Ora lanzó la canción 'Girls' durante el fin de semana, una esperadísima colaboración este 2018 con Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX, la cual fue tomada como un himno bisexual y fue la primera vez que Rita Ora expresó sentirse atraída por otras mujeres. Sin embargo, debido a la controversia por las críticas que algunas artistas LGBTQ ofrecieron, Rita Ora se vio obligada a emitir una disculpa pública a través de Twitter.

La letra de la canción no impresionó a algunas artistas LGBTQ como Kehlani, Hayley Kiyoko, Shura y MUNA, pues el coro de 'Girls' dice "Sometimes I just wanna kiss girls, girls, girls. Red wine, I just wanna kiss girls, girls, girls", lo cual ellas creían que trivializaba la experiencia de las mujeres que se sentían atraídas por otras mujeres.

Hayley Kiyoko, quien se identifica como lesbiana, fue quien más tuvo que decir al respecto, diciendo que no necesitaba beber vino para amar a otras mujeres y haciendo hincapié en lo peligroso que era el mensaje por minimizar los sentimientos de un comunidad entera. Kehlani, por otra parte, dijo que la letra era dañina.

Tras estas críticas, Rita Ora sintió la necesidad de ofrecer una disculpa pública, ofreciendo una explicación respecto a la letra de 'Girls':

"'Girls' fue escrita para representar mi verdad y es una descripción precisa de una experiencia muy real y honesta en mi vida. He tenido relaciones románticas con mujeres y hombres a lo largo de mi vida y este es mi viaje personal".

Rita Ora ofreció una disculpa a la comunidad LGBTQ por la letra de su canción:

"Lamento cómo me expresé, si mi canción ha lastimado a alguien. Nunca causaría daño intencionalmente a otras personas LGBTQ o a cualquier otra persona. Mirando hacia el futuro, espero continuar expresándome a través de mi arte y que eso empodere a mis fans para que se sientan orgullosos de ellos mismos de la misma manera que estoy aprendiendo a sentir quién soy".

Agradeciendo a sus fans por enseñarle a amarse a sí misma sin importarle nada, Rita Ora dijo que se ha esforzado por contribuir a la comunidad LGBTQ a lo largo de toda su carrera y seguirá intentándolo.

Si bien las opiniones en cuanto a la canción han sido muy divididas, algunos fans de la comunidad LGBTQ se decepcionaron de esto, diciendo que no era necesario obligar a una mujer demostrar su orientación sexual y dar testimonio de sus relaciones anteriores con las mujeres.

Hubo también quienes dijeron que Hayley Kiyoko había obligado, de cierta manera, a Rita Ora a salir del clóset y declararse como bisexual. Algunas personas compararon esto con lo que Harry Styles hizo hace algunos meses, interpretando una canción que ambiguamente referenciaba la bisexualidad, pero sólo recibió elogios...

Independientemente de lo anterior, si una persona se identifica como bisexual, puede serlo incluso si nunca ha besado a nadie del mismo sexo o del sexo opuesto. La experiencia de cada persona es diferente y es inapropiado pedirle a alguien que nos rinda cuentas para probar su sexualidad.

Temas

  • Oh wow

Comentarios