Rosalía responde a las críticas de apropiación cultural
Gossip

Rosalía responde a las críticas de apropiación cultural

La cantante española fue entrevistada y habló sobre las personas que también la acusan de apropiación cultural. 

Por: Al Cortés

España ha sido nido de grandes artistas, en esta época se ha posicionado como uno de los países que cuenta con grandes artistas, un ejemplo: Rosalía. La chica que ha conquistado al mundo entero con sus ritmos pegajozos, increíbles pasos de baile y sus genuinos atuendos. 

La revista de Billboard, para su edición de "Latin Power Players" tuvo una increíble charla con la cantante de 26 años, en la que abordaron algunos temas, entre ellos, las críticas que Rosalía ha enfrentado por el simple hecho de ser una figura pública. 

Algunos haters han comentado que no es "lo suficientemente latina" o que "le falta mucho para ser flamenca", pues también se han mostrado molestos por el "intento" de apropiación cultural, especialmente con la comunidad gitana.

¿Le robaron el premio?: Bad Bunny: Los fans exigen que se le otorgue el Premio Nobel de Literatura

Rosalía ha contestado a esto, diciendo que ella nació hablando español, su padre, originario de Asturias, España, su bisabuelo es cubano, y su mamá es de Cataluña. Ella creció hablando español, catalán y escuchando música en inglés, por lo que estos tres idiomas le resultan fáciles a la hora de cantar y transmitir todo lo que hay dentro de la cabeza y corazón de "La Rosalía".

Ella sabe que los idiomas son colores musicales, y que señalar a alguien por querer apropiarse de una cultura, en esta época ya no es válido, pues muchos artistas encuentran su inspiración en distintas tradiciones. Ella, en cada canción puede sentir desde América Latina, hasta su país natal.

¿Qué piensas de lo que la española dijo? Deja tus comentarios.