Línea de tiempo: el escándalo sexual de SeungRi, Jung Joon Young y varios idols en Corea
Gossip

Línea de tiempo: el escándalo sexual de SeungRi, Jung Joon Young y varios idols en Corea

Todo lo que debes saber sobre el problema; entre los últimos añadidos al caso se encuentran Choi Jong Hoon de F.T. Island, Yong Junhyung de Highlight y G-dragon de Big Bang.

Por: Teff Madera

Hace días hubo una explosión en el mundo del Kpop con la noticia de que el cantante  Jung Joon Young estaba inmerso en un escándalo gravísimo por estar vinculado a un chat donde se promovían actos ilegales como la difusión de videos sexuales sin consentimiento de las personas que aparecían ahí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 디스패치 인스타그램 (official) (@koreadispatch) el

El escándalo

El problema tomó otro nivel cuando se reveló que uno de los idols que pertenecían al grupo Big Bang fue vinculado a ese chat, sí, hablamos de SeungRi, quien tras varios rumores sobre su participación en ese tipo de actos decidió dejar YG Entertainment y hacer una disculpa pública por el daño que había hecho a la sociedad Coreana.

Por su parte Joon Young admitió públicamente que sí había compartido esa clase de videos escribió una carta de disculpa.

 

Kakao Talk, el supuesto chat

Dicho grupo donde conversaban llamado Kakao Talk, (del cuál se han revelado varios mensajes que aludían a un caso profundo donde probablemente haya vínculos con la prostitución) fue revelado por algunos medios donde se pudo observar cómo es que hablaban de chicas, se ponían de acuerdo para invitar a otras idols que acababan de debutar y se pasaban videos que, como mencionan, fueron grabados sin consentimiento de las mismas.

 

¿Quiénes formaban parte?

Según SBS FunE, los chats contenían altos niveles de lenguaje sexual, además de que en algunos se vinculó a la policía en el mismo, así como a más idols como Choi Jong Hoon de F.T. Island y a Yong Junhyung de Highlight, mismos quienes ya anunciaron su retiro de la industria por habérseles vinculado. También está en pugna Lee Jong Hyun de CNBlue, quien se presume formaba parte de los 8 participantes en total. Todavía falta por investigar dos nombres más.

Por otro lado, algunos de los mensajes recuperados son del 2015 y provenían del teléfono de SeungRi, estas son algunas de las pruebas.

De qué se les acusa

Ambos cantantes se han presentado ante la justicia, SeungRi está siendo investigado por sus presuntos nexos, pero Jung Joon Young está bajo dictamen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por kpop and kdrama memes (@uwusite) el


Van casi 8 horas de interrogatorio en la cual no se ha decidido si SeungRi es culpable, las razones por las que se le está investigando es por presuntamente facilitar servicios de acompañantes a sus socios con su empresa Yuri Holdings y en Burning Sun donde es consultor, ser uno de los miembros del Kakao Talk y por apostar en el extranjero (en Corea es una actividad penada y aunque lo haya hecho fuera del país se le conoce como principio de territorio el no hacerlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JHOPE (@official.klover) el

Mientras tanto, se dice que SBS FunE admitió que los mensajes que reveló fueron editados, por lo que podrían cambiar completamente el rumbo de esto.

Nuevos vínculos que rodean el caso

G-Dragon

Tras el retiro de SeungRi de YG entertainment se especuló sobre su culpabilidad, pero algunos rumores indican que lo hizo para no afectar la imagen de Big Bang ni a sus miembros. Aunque ya son varios los rumores que incluyen a G-Dragon ya que en una de sus canciones el idol habla sobre su amigo y cómo este lleva este tipo de relaciones con las chicas de las que se habla en el chat.

BLACKPINK

Otra de las cosas de las que se habla es de BLACKPINK, ya que pertenecen a la misma compañía y de alguna forma podrían verse afectadas. Algunos fans señalaron que en un concierto Jennie le dijo a SeungRi "Oppa dijiste que toqué tu hombro y eso no es cierto".

ZICO

Se dice que el rapero Woo Ji-ho mejor conocido como Zico fue uno de los cómplices involuntarios de Jung Joon Young ya que en algún momento vio su celular y se enteró del Kakao Talk y los videos, pero él sólo declaró que vio sus contactos unicamente.

 

Sobre los que expusieron el caso

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Korean Area (@areakorean) el

Se rumora que uno de los reporteros que abrieron el caso se encuentra desaparecido, mientras tanto otra de las reporteras que expuso la fiesta de SeungRi llamada Seung-tsby (Seungri + Gatsby) es Kang Kyung Yoon, quien decidió informar todo lo que había descubierto.

Temas

  • Esto es serio

Comentarios

TE RECOMENDAMOS