Horóscopo semanal, del 21 al 27 de septiembre
Tekashi 6ix9ine es acusado de infrigir derechos de autor con GOOBA
Gossip

Tekashi 6ix9ine es acusado de infrigir derechos de autor con GOOBA

el rapero fue acusado de utilizar música de otro artista en "GOOBA". 

Por: Karen Mondragón

Tekashi 6ix9ine ha creado polémica desde su regreso a la escena musical. El rapero consiguió su libertad condicional y reveló su primer single “GOOBA”, con el cual rompió un récord de reproducciones durante su primer día de lanzamiento.

Sin embargo, el rapero reclamó que Billboard hizo trampa para que su single no llegá al #1 de su chart, pero parece que hay otro problema más con su música: pudo haber infringido derechos de autor, te contamos qué pasó.

Te puede interesar: Ariana Grande responde a Tekashi 6ix9ine

A través de las redes sociales, algunos usuarios informaron que el video de GOOBA ya no estaba disponible en la plataforma de YouTube, al parecer, fue ocasionado por una denuncia realizada por un productor africano.

El músico conocido como Magix Enga, reclamó los derechos de autor por la música que fue utilizada por Tekashi. Aunque el rapero no plagió su trabajo, al parecer, hizo un sampleo para GOOBA. Esta técnica es conocida por tomar fragmentos musicales e incorporarlos a una nueva pista.

Sin embargo, parece que Tekashi no le dio créditos por su trabajo, por lo que el productor musical tomó las medidas necesarias para que su trabajo no se usara sin su permiso.

Aunque el video estuvo fuera de la plataforma durante un par de horas, ya está disponible de nuevo, incluso continúa sumando views, contando con más de 230 millones de reproducciones. Hasta el momento, Tekashi no ha declarado nada al respecto.

Te puede interesar: Tekashi 6ix9ine intenta donar a una fundación, pero es rechazado

A pesar de las polémicas que ha desatado su regreso a la música, el rapero continúa con su deseo de enfocarse en su carrera tras conseguir su libertad condicional, incluso, reveló sus planes para una nueva colaboración.