Tekashi 6ix9ine consigue su libertad condicional
Gossip

Tekashi 6ix9ine consigue su libertad condicional

El rapero finalizó su sentencia en casa luego de apelar por su salud. 

Por: Karen Mondragón

Tekashi 6ix9ine terminó su sentencia y su arresto domiciliario terminó.

El rapero, quien presentó una petición a un juez para salir de prisión y terminar ahí su sentencia, se había mantenido en vigilancia desde el pasado abril, pero fue capaz de retomar su carrera y lanzar varios singles, te contamos los detalles.

Te puede interesar: Tekashi 6ix9ine intenta donar a una fundación, pero es rechazado
 

De acuerdo al portal Page Six, el abogado de Tekashi dio nuevos informes sobre su situación legal, las medidas de protección del rapero y las limitaciones que tendrá al ser liberado. Este sábado, el cantante recibió la visita de un policía federal para retirarle el dispositivo de seguridad que tenía en el tobillo.

Su defensor, Lance Lazzaro, dijo que ahora Tekashi está enfocado en su futuro y que se encuentra en buen estado, pero que no saldrá de casa hasta el domingo, además estará bajo vigilancia por 5 años, pues su libertad es condicional, incluso tendrá que solicitar permiso si quiere viajar fuera del estado o del país.



La carrera de Tekashi podrá seguir sin problemas, a la vez que cumpla con sus 300 horas de servicio comunitario como parte del trato. El rapero habría sido sentenciado a 47 años; sin embargo, decidió cooperar con la policía y confesó todo lo que sabía sobre la pandilla con la que fue relacionado, el acuerdo redujo su penitencia a 2 años.

A pesar de su nuevo status legal, el abogado aseguró que Tekashi está preocupado por las posibles represalias en su contra al haber contribuido con la captura de otros involucrados, incluso no quiso revelar su localización y si planea mudarse.


El rapero rechazó la protección de testigos y todo dependerá de la seguridad privada que él mismo contrate. Su redes sociales también fueron desactivadas como medidas preventivas. 

Te puede interesar: Tekashi 6ix9ine es acusado de infrigir derechos de autor con GOOBA