Claire Foy ganó menos como la Reina Isabel que Matt Smith en 'The Crown'
Gossip

Claire Foy ganó menos como la Reina Isabel que Matt Smith en 'The Crown'

Aún siendo la protagonista de la serie, Netflix le pagó menos a la actriz. 

Por: Nación Rex

De nuevo Netflix está bajo el ojo del huracán. Salió a la luz que Claire Foy, quien interpretó a la Reina Isabel en la etapa más joven de su vida en The Crown y al ser una actriz miltipremiada, el salario que ella recibió fue menor en comparación de Matt Smith, por lo que esto ha originado gran cantidad de críticas a Netflix

Tal parece que en las dos temporadas en las que salió Claire Foy, recibió menos dinero que Matt Smith, quien interpretó al príncipe Felipe en las dos temporadas de la serie. Ella estuvo más tiempo en la pantalla y la diferencia de remuneración es significativa. 

Los productores de The Crown,  Suzanne Mackie y Andy Harries, fueron quienes revelaron esta diferencia salarial entre ambos actores y aseguraron que para las próximas temporadas harían lo posible por quitar esta brecha salarial que existe en sus producciones. Ellos argumentaron que el salario de Matt Smith es más alto, debido al éxito que obtuvo en Dr. Who

Es importante mencionar que Claire Foy ganó un Golden Globe y un Screen Actor's Guild Awards como mejor actriz por su trabajo en la primera temporada. Además recibió nominaciones en los premios BAFTA. Por la segunda temporada, recibió un SAG Award y una nominación para los Golden Globes. En cambio, Matt Smith sólo recibió varias nominaciones, pero no ganó algún premio.  

Tal parece que la brecha salarial en Hollywood seguirá vigente hasta que los propios productores hagan algo al respecto. Suzanne Mackie y Andy Harries mencionaron que será un hecho que para las siguientes temporadas esta situación va a cambiar, sin embargo a Claire Foy ya no le tocará, pues en la tercera temporada Olivia Colman será quien interprete a la Reina Isabel. 

 

Temas

  • Why!?

Comentarios

Te puede interesar