Kpop

¿Cómo es la verdadera relación de GOT7 y JYP Entertainment?

El contrato entre los miembros de GOT7 y JYP llegará a su fin muy pronto, la renovación se mantienen como una incógnita

Por Angelica Ruiz

-

Los miembros de GOT7 en la era DYE. | Fuente: Twitter @kngdomwang (Twitter @kngdomwang)

Ahora que GOT7 está a punto de celebrar su séptimo aniversario desde el debut, los fans del grupo han recordado algunos momentos que podrían indicar que la relación con la empresa no es tan buena como algunos creen.

El talento y gran carisma de los miembros que conforman esta agrupación conquistó a admiradores alrededor del mundo, las giras mundiales de GOT7 prueban su gran popularidad, pero de acuerdo a sus seguidores, el equipo podría no renovar su contrato con JYP Entertainment.

Las especulaciones continúan incrementando mientras la fecha del aniversario se acerca cada vez más, lo que revivió comentarios acerca de por qué mantener la relación laboral podría ser complicado.

El romper relaciones con una de las Big3 de Corea podría cambiar muchas cosas para GOT7 y, aunque no se sabe cuál es la decisión que se tomará al final, en esta temporada clave los AHGASES han comentado cuáles son algunas señales de que el vínculo laboral podría no ser óptimo para el desarrollo de los artistas.

¿GOT7 recibió un mal trato dentro de JYP?

Promociones

1

Uno de los puntos más mencionados ha sido el de la calidad de sus promociones, ya que además de tener una corta duración, presentaron algunas deficiencias comparadas con otros regresos musicales. Los AHGASES señalaron en redes sociales que durante la era Breath of Love: Last Piece se tuvieron pocas presentaciones en show musicales, pero además no se lanzó un teaser para el MV que marcaría el estreno del álbum.

Por otro lado, desde hace tiempo los fans han manifestado que JYP Entertainment no invierte en publicidad como espectaculares y anuncios de YouTube.

Trucks

2

Durante el 2020, el fandom del grupo nos sorprendió uniendo fuerzas para enviar camiones con pantallas que proyectaran las inconformidades con respecto a solicitudes que se habían hecho desde hace tiempo, tales como la inclusión de subtítulos en los contenidos para fans internacionales, la mejora de las promociones, la venta de álbumes en sitios como Amazon y la protección a los miembros de GOT7, quienes han sido víctimas de acoso y la invasión a su privacidad.

Los fans no recibieron una respuesta de la empresa, pero los miembros del staff agregaron subtítulos a algunos materiales y comenzaron a realizar algunos post en inglés desde las cuentas del grupo.

Libertad creativa

3

Desde el comienzo de su carrera, los integrantes de GOT7 mostraron interés en la composición y producción de sus canciones, con el tiempo era cada vez más frecuente que alguno de los chicos incluyera melodías en los materiales discográficos pero de acuerdo con los fans, la libertad creativa de los integrantes fue limitada por la empresa, pues aunque los idols mencionaban que enviaban canciones para ser aprobadas, en muchas ocasiones fueron rechazadas o modificadas.

Sasaengs

4

Varios de los integrantes de GOT7 han enfrentado momentos difíciles a causa de la filtración de sus números telefónicos y direcciones, por lo que ellos y los fans han solicitado que se tome en cuenta esa situación. A pesar de ello, se dice que JYP Entertainment no actuó de forma oportuna, pues en repetidas ocasiones lanzó comunicados al respecto pero los fans creen no se ejecutaron acciones para cuidar a los miembros.

Restock

5

Aunque GOT7 recauda grandes ganancias con sus giras y álbumes, los fans han señalado que algunas de las acciones de la empresa podrían estar saboteando al grupo, WHAT? De acuerdo con los comentarios de los admiradores del grupo, en muchas ocasiones los discos aparecen como agotados incluso desde la preventa, lo que vuelve todo un reto superar los récords de ventas.

En esta nota

  • GOT7
  • JYP Entertainment

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop