Greta Thunberg: 5 datos que no sabías de la niña activista climática
Girl Power

Greta Thunberg: 5 datos que no sabías de la niña activista climática

Desde el 2012, el día de la niña se festeja cada 11 de octubre, un buen día para reconocer a aquellas pequeñas mujeres que han decidido cambiar al mundo.

Por: Al Cortés

Greta Thunberg, es una de las activistas que más peso tienen hoy en día, con tan sólo 16 años, ha llegado a la ONU para protestar en contra del cambio climático, incluso, fue nominada para el Premio Nobel de la Paz. Una niña que ha impactado en adultos y en otros adolescentes. Por eso, te traemos 5 curiosidades que debes de saber acerca de Greta, aprovechando el Día Internacional de la Niña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el

1

El cambio comenzó en su casa

Greta comenzó a exigir el primer cambio en su casa, ella les comentó a sus papás de la huelga que pensaba hacer en la escuela, pero al escucharla, ellos decidieron no apoyarla. Thunberg tenía que alzar la voz sin el apoyo de sus padres. Posteriormente, logró convencerlos de unirse al veganismo, y dejar de viajar en avión. 

Eso significaba que su madre, cantante de ópera, dejará de presentarse internacionalmente.

2

Se le otorgó el Premio a los Derechos Humanos de la Amnistía

En septiembre, ella y otro grupo de chicos, conocidos como: The Fridays for Future youth movement, recibieron el Premio de Embajadores de Conciencia de Amnistía Internacional. Este premio se les da a aquellas personas que muestran liderazgo y coraje para defender los derechos humanos. La organización ha demostrado su admiración por Greta, y que cada viernes no fuera a clases para darle voz al mundo.

3

Es amiga de Barack Obama

Después de que cruzara el atlántico por 14 días en un velero ecológico, llegó a Nueva York en donde se reunió con el expresidente Obama, él quedó impresionado con el compromiso que Greta tiene, tanto que Barack la nombró como una de las mejores defensoras del planeta. WOW!

4

Gracias a ella, aumento la compra de libros climáticos infantiles

El "efecto Greta Thunberg" logró que las ventas aumentaran en los libros con temas de cambios climáticos. Ha influenciado a chicos y grandes, tanto es así, que se ha demostrado por el número de compras de dicho contenido.

Whaat?: Dove Cameron podría interpretar a Spider Gwen en el universo de Marvel

5

Acusó a 5 países por fallarle a la generación más joven

Brasil, Alemania, Francia, Argentina y Turquía, son los 5 países que Greta señaló como los que no están aptos para cumplir con sus objetivos acordados en la reducción del consumo de carbono. En dicho discurso, Thunberg les prometió que no dejará que los líderes mundiales se salgan con la suya.