FBMD23000969010000e32c0000ad38000034450000d06d0000489400004a9e0000e7ec00008413010073250100
Random

5 lecciones que aprendimos del ensayo de Hayley Williams sobre la salud mental

Hayley siempre ha hablado abiertamiente sobre su batalla con la salud mental desde el lanzamiento de 'After Laughter'.

Por: Nación Rex

Hayley Williams, la frontwoman de Paramore, ha escrito un ensayo personal sobre su batalla con la salud mental. En este íntimo ensayo, Hayley escribió acerca de todos los problemas a los que se ha enfrentado, los cuales inspiraron el quinto álbum de la banda 'After Laughter', el cual trata temas como la ansiedad social y la depresión. Si aún no sabes cómo identificar las señales de estos issues, aquí te van 5 lecciones que aprendimos gracias al ensayo Hayley Williams.

 

Una publicación compartida por paramore (@paramore) el

1

Nada es para siempre

Hayley detalló en su ensayo que, durante el verano del 2015, ella estaba comprometida y había un Grammy en su casa. Iba a casarse en septiembre de ese año, calmar un poco su vida y tal vez tener un hijo. Todo sería perfecto, pero todo cambió.

¿Qué aprendimos de esto?: A disfrutar el momento y lo que tenemos en el aquí y en el ahora. Si bien lo que Hayley ha contado es muy triste, hemos podido ver que ha salido adelante.

2

La depresión no es un chiste

Paramore ha pasado por muchísimos cambios a lo largo de los años. Muchos miembros originales se han ido, otros han regresado. Hayley relató cuando, abruptamente, otro miembro de la banda se fue... "otra pelea sobre dinero y sobre quién escribió ciertas canciones", mientras que ella usaban un anillo de compromiso, a pesar de haber roto el compromiso meses antes. 

"Después, no comí, no dormí, no reí... por un largo tiempo".

Hayley no quiere llamarle depresión, más que nada por miedo a que la gente escriba sobre ello en los titulares de noticias, como si la depresión fuera única, interesante y merecedora de clics. "La psicología es interesante. La depresión es un tormento", concluyó.

¿Qué aprendimos?: La depresión es una enfermedad real, sin importar cuán "fácil" sea nuestra vida, todos tenemos problemas y hay que atacarlos con ayuda profesional.

3

El amor propio y la empatía son importantes

Mientras escribían 'After Laughter', Hayley comprendió y tuvo un poco más de empatía por su bandmate y amigo Taylor York, quien también ha lidiado con la salud mental, mientras sanaba y su amigo Zac Farro volvía a su vida.

 "Me ayudó a entender que el bienestar emocional y la salud física están relacionados. Que no debí haberme casado con mi ex y que el amor no es algo que podemos extraer de otra persona".

¿Qué aprendimos?: Si nosotros cambiamos, nuestro entorno mejorará. Aunque suene a cliché de tía, a veces tenemos que caernos para saber levantarnos. Hayley toma a 'After Laughter' como un significante giro en su vida, pues ha notado cambios. Más presencia, más ternura; además, dice lo viva que se siente, aún sintiendo dolor y alegría.

4

Expresarnos es importante

Casi al final de su ensayo, Hayley recalcó la importancia de expresar nuestros sentimientos. Cualquiera que sea nuestra válvula de escape, expresarnos nos ayudará a sobrevivir.

 

¿Qué aprendimos de esto?: Si llorar no es suficiente, podemos bailar; si bailar no funciona, podemos escribir, dibujar, crear algo, decirle a alguien que le amamos, ir de paseo en bici, en coche... incluso gritar que nuestra vida es una m*erda o lo bien que la estamos pasando. Es importante sacar todo lo que llevamos dentro.

5

Nuestra historia importa

Al principio del ensayo, Hayley escribió que sentía mucha ansiedad cuando le pidieron escribirlo. Sin embargo, aunque ella misma dice que se considera una buena escritora pero tampoco es para tanto, según ella; Hayley escribió que no había nada de qué preocuparse, pues sabía que la gente vería su ensayo, lo leería y, con suerte, aprendería algo de ello.

 

Una publicación compartida por paramore (@paramore) el

¿Qué aprendimos?: No importa lo "pequeños" que sean nuestros problemas, si los reconocemos, podremos ayudar a alguien con los suyos, incluso aunque no lo sepamos.

Puedes leer el ensayo completo en su idioma original aquí.

Si tú o alguien que conoces se encuentra luchando con problemas de salud mental, no dudes en consultar a un profesional de la salud. En México, puedes comunicarte al SAPTEL (Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono) al 55-5259-8121.