Ariana Grande | Self care
Moda

Tips para cuidar tu salud física, mental y emocional

Mejora tu vida con estas ideas para tu rutina de self care.

Por: Alexa Guerrero

Practicar el autocuidado puede parecer tarea difícil en algunas ocasiones, pero es importante cuidar de nosotras mismas para sentirnos mejor a distintos niveles. Es muy importante cuidar de nuestra salud y no sólo la física, también debemos atender nuestra salud mental y emocional. Si no sabes por dónde empezar ni qué hacer, a continuación, te damos unas ideas para comenzar a cuidar de ti.

1

Cuida tu salud física

Cuidar de nuestro cuerpo va más allá que sólo comer frutas y verduras, además de beber mucha agua.

Aunque es posible que te de pereza hacerlo, es importante realizar al menos 20 minutos de ejercicio diarios. Puedes salir a caminar, pasear a tu perrito, bailar o alguna otra actividad que te haga mover el esqueleto.

Otras cosas que puedes hacer para cuidar de ti misma físicamente es darte una ducha y continuar con un ritual de self care, poniéndote mascarillas para nutrir tu cabello y piel o incluso exfoliar tu piel y seguir una rutina de skincare.

 

2

Mental health comes first

A pesar de que cuidar nuestra salud física es prioridad, prestar atención a la salud mental es igual de importante. El estrés y los constantes cambios por los que atravesamos pueden alterar nuestro estado mental, por lo que es necesario prestarle atención.

Es importante acudir a un profesional de la salud mental si notas que está siendo muy afectada, pero puedes prevenir muchos cambios en tu salud mental recurriendo a actividades que sean de tu agrado y comenzando un nuevo hobby.

Leer un libro, colorear, pintar, dibujar, escuchar o hacer música e incluso tejer o bordar son algunas ideas que puedes llevar a cabo para cuidar de tu salud mental. Además, apagar tu celular o desactivar tus notificaciones durante un tiempo puede ser de gran utilidad para despejar tu mente. ¡Cuídala!

 

3

¿Y la salud emocional?

Nuestra salud emocional no es ni más ni menos importante que la física y la mental, por lo cual hay que saber cuidarla. Como mencionamos anteriormente, los cambios constantes y el estrés también pueden afectar nuestras emociones, pero puedes relajarte de distintas maneras.

Existen apps que te guían para meditar (o puedes buscar videos en YouTube) y despejar tu mente un ratito. También, puedes practicar yoga y encender una vela para ambientar tu habitación.

Otras cosas que puedes hacer para atender tu salud emocional es acercarte a alguien cuando sientas que necesites hablar sobre tus emociones (una amiga o alguien en quien confíes mucho). Incluso, puedes escribir sobre tus sentimientos en un diario y en él, hacer una lista de las cosas por las que estés agradecida o incluso escribir algunos sentimientos negativos en una hoja de papel y eliminarlos de manera simbólica al quemarlos o convertirlos en confeti. It’s up to you!

Recuerda que cuidar de tu salud es importante, pero también lo es hablar de tus emociones y atender tu salud mental y emocional. No dudes en pedir ayuda y acercarte a quienes te apoyan cuando la necesites. Tus emociones son válidas y es necesario expresarlas.

 

Temas

  • Self care

Comentarios

TE RECOMENDAMOS