Kpop

8 Idols con pasados difíciles e historias de vida inspiradoras

Antes de ser famosos, estos idols K-pop de BTS, Super Junior, MONSTA X, entre otros, tuvieron un pasado humilde que los hizo sufrir. 

Por Karen Mondragón

- 15 de Marzo de 2021 - 15:16 hs
Además de cumplir su sueño como idols, también superaron las adversidades

Además de cumplir su sueño como idols, también superaron las adversidades (Instagram: @leedonghae)

El pasado de un idol no es fácil. Además de enfrentar un duro entrenamiento para lograr debutar, también tuvieron que superar las dificultades de su vida familiar.

El entretenimiento coreano ha visto desfilar diversas estrellas del K-pop a lo largo de los años, los artistas tienen un gran status de estilo, dinero y lujos. Llegar hasta el lugar donde están no fue fácil, tienen que entrenar todos los días mientras dividen su tiempo entre el estudio o trabajos. Ser un trainee o pasar la audición no te asegura un lugar en el próximo grupo.

Sin embargo, el pasado y la historia de vida es lo que ha ayudado a muchos de ellas a salir adelante, tener un gran corazón y una personalidad humilde. Algunos de sus testimonios revelan que no tenían para comer, no recibieron el apoyo de sus padres para cumplir su sueño y sufrieron pérdidas familiares.

Si quieres inspirarte en sus historias o conocer su pasado para admirar las personas en que se convirtieron hoy en día, te dejamos una lista con 8 idols con orígenes humildes y vidas con tormentosos momentos de los que lograron salir adelante.
 

Quienes también han vivido grandes momentos donde su valentía las sacó adelante es TWICE, conoce las experiencias que fortalecieron a las idols a pesar de lo difícil que resultó. 

IDOLS CON HISTORIAS INSPIRADORAS

1. Sungkyu de Infinite

Considerado un gran compositor y cantante, el integrante de Infinite confesó que sufrió de discriminación por su origen humilde. De joven no tenía para comer, su familia sufría de problemas de dinero y era difícil llevar alimentos a la casa. Tuvo que vivir del apoyo de sus amigos, pero había gente que se burlaba de su situación.

2. Yunho de TVXQ

Es uno de los idols de la primera generación del K-pop. Yunho confesó que durante su infancia su padre se fue a la quiebra, por lo que sufría de una situación económica poco favorable. Dijo que su familia tuvo que vagar por las estaciones de tren para poder tener un lugar donde dormir. También fue envenenado durante sus primeros años de carrera cuando una fan le dio un jugo con pegamento. 

3. Wonho de MONSTA X

Es uno de los chicos más afectados por su pasado. Tras la polémica en su contra por el falso uso de sustancias tóxicas, el idol se sinceró y contó su historia de vida. Wonho dijo que tuvo una infancia y adolescencia difícil, ya que su familia era muy pobre y sus padres discutían mucho. 

Dijo que sufría acoso e intimidación en la escuela, además con los problemas de sus padres no pasaba mucho tiempo en casa. Eso lo llevó a tener malas compañías. Aunque no excusó su comportamiento, aseguró que quería ser una mejor persona. Se comprobó que siempre fue inocente de las acusaciones. Ahora tiene una gran carrera como solista.

4. Daesung de Big Bang

El rapero del grupo admite que su papá lo corrió de la casa cuando quería convertirse en cantante, por lo que tuvo que contar con el apoyo de sus amigos para tener algo de comida y un techo donde quedarse. También sufrió críticas como trainee porque lo criticaban por su apariencia.. En 2011 tuvo un accidente donde una de las personas murió y lo culparon al punto de crearle depresión. 

5. Sunye de Wonder Girls

Nada es peor que perder a tus seres queridos y Sunye de Wonder Girls lo sabe mejor que nadie. Estar solo en la vida resulta difícil, sobre todo cuando tienes que anteponerte a los golpes de la vida. La idol primero perdió a su madre cuando era pequeña, luego su papá también falleció debido al cáncer terminal. A pesar de ser críada por sus abuelos, uno de ellos murió repentinamente. 

6. Suga de BTS

ARMY sabe que los chicos tuvieron pasados humildes y difíciles. Hoy en día es uno de los idols más importantes del K-pop; sin embargo, cuando quería ser cantante sus padres lo echaron de la casa porque no lo apoyaban. Suga tuvo que vender sus canciones para poder conseguir algo de alimento y vivir con algunos amigos. También sufrió un accidente cuando era repatridor de comida en su época de trainee, lo que lo llevó a una cirugía hace unos meses. 

7. Dara Park de 2NE1

Antes de poder convertirse en una idol, Sandara pasó por un fuerte pasado debido a la quiebra de su familia. No solo sufrió la separación luego del engaño de su padre, también tuvo que hacerse cargo de su mamá y hermanos. A demás de ser estudiante, tuvo que conseguir varios trabajos a medio tiempo para ayudar en casa. 

8. Donghae de Super Junior

Uno de los miembros más fuertes del grupo es Lee Donghae. El idol ha confesado que a veces no tenían para comer cuando era pequeño, por lo que iba a una de las iglesias de su natal Mokpo para tomar agua de las llaves y aplacar el hambre. También juntaba taparroscas de plástico para conseguir ramen. Lamentablemente, su padre murió antes de que pudiera verlo debutar como idol, él siguió ese sueño porque su progenitor no pudo ser cantante. Ahora es un gran idol, compositor y empresario. 

Síguenos en

En esta nota

  • Historia de vida
  • Super Junior
  • BTS

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop