Kpop

Los 20 idols K-pop más ricos de Corea del Sur en 2020

Además de su carrera en el K-pop, los idols han gozado de gran fortuna gracias a las ventas de álbumes, anuncios publicitarios, contratos con marcas o actuaciones en doramas. 

Por Karen Mondragón

- 30 de Diciembre de 2020 - 16:52hs
Los Idols con más dinero

Los Idols con más dinero (Instagram: @bts_official)

Los idols K-pop más ricos de Corea del Sur, conoce a las figuras coreanas con más ingresos económicos gracias a su carrera en la música.

El entretenimiento coreano se ha convertido en una de las industrias más populares gracias a los doramas y el pop coreano. Con giras internacionales, ventas de discos que se convierten en Million Sellers, series que alcanzan grandes raitings, contratos y convenios publicitarios, así como el suelo bajo su sello discográfico han permitido que estas estrellas cosechen una gran fortuna.

Desde que la ola Hallyu se extendió hace muchos años y el K-pop vivió un segundo boom, los idols han podido viajar a otros países y conquistar a los fans de todo el mundo con sus canciones, actuaciones en doramas y proyectos en solitario. Vestir a la moda y con grandes marcas es un lujo que solo pueden darse los idols con una gran cuenta bancaria.

BTS, BLACKPINK Super Junior, BIG BANG y grupos extintos como 2PM o 2NE1 han tenido en sus filas a grandes idols que han logrado cosechar en sus filas integrantes que siguen teniendo gran éxito como solistas. También hay leyendas como Lee Hiory o BoA con muchos años de trayectoria que les han permitido ganar millones de dólares.

El K-pop es una gran fuente de ingresos y de turismo para Corea del Sur y los idols han podido generar ganancias en solitario con pocos o muchos años de carrera. Algunos de ellos son muy jóvenes, pero ya poseen mucho dinero. Las ventas de álbumes, mercancía, contratos, merch oficial, conciertos, ingresos por YouTube, Spotify y otras plataformas han sido vías de negocio para estos idols coreanos.

El K-pop no es la única fuente de dinero en el entretenimiento coreano, también lo son los doramas, conoce las series coreanas más caras de la historia. 

LOS IDOLS MÁS RICOS DE COREA DEL SUR

Chenle de NCT

1

A pesar de ser joven y tener solo 4 años en la industria, el integrante de NCT es uno de los más ricos en su generación pues su proviene de una familia de dinero, su abuelo es un gran empresario chino. Se estima que su fortuna es de 22 millones y su valor neto es de 8.

 

Taeyong de NCT

2

El miembro de NCT 127 también es uno de los más ricos de su generación, posee un valor de 9 millones de dólares, es muy popular gracias a su atractivo y talento, incluso realizó su solo debut hace unos meses.

 

Siwon de Super Junior

3

Es conocido que el idol de Super Junior proviene de una familia adinerada, nació en cuna de oro pero siguió su sueño como cantante. Su fortuna es de 35 millones, gracias a su carrera, trabajos de actor, contratos y su actividad como embajador de UNICEF.

 

Suho de EXO

4

El vocalista y líder de EXO posee una fortuna de 8 millones de dólares, el idol ha cosechado su fortuna gracias a su carrera con el grupo, OST, contratos y actuaciones en doramas.

BTS

5

El grupo K-pop completo vale 86 mil billones de wones, con giras sold out, mercancía, ventas de álbumes, artículos y contratos con grandes marcas han generado su fortuna, cada uno de los integrantes posee un valor neto de 12. 300 billones de wones, son de los más ricos en Corea.

IU

6

La vocalista de la nación inició su carrera desde muy joven, hoy es una de las cantantes más reconocidas de Corea del Sur, su fortuna es de 28 millones, generados por su carrera, OST, actuaciones y patrocinios.
 

BLACKPÍNK

7

El grupo completo tiene un valor de 5 mil millones de dólares, Jennie posee 11 millones gracias a sus actividades solistas y patrocinios. Rosé viene de una familia de abogados, también tiene contratos con marcas y una fortuna de 8 millones. Lisa ha conseguido publicidades en su país natal y generó 11 millones de dólares. Jisoo como idol, actriz y embajadora de moda ha generado 9 millones.

Kim Jaejoong

8

Es uno de los más ricos de Corea del Sur, por sí solo posee una fortuna de 80 millones, gracias a su carrera con TVXQ, como solista y su faceta como actor. También invirtió en bienes raíces.

PSY

9

El fenómeno de la música coreana a nivel mundial causó euforia con “Gangnam Style”, posee su propia agencia K-pop y su valor es de 65 millones. Con él trabajan artistas como Hyuna.

 

G-Dragon de BIG BANG

10

Es sabido que el ícono de la moda coreana proviene de una cuna de oro y posee una fortuna de 45 millones gracias a su trabajo con BIG BANG, sus contratos en el mundo de la moda, así como su carrera como solista.

CL de 2NE1

11

La exlíder de 2NE1 ha logrado consagrarse como solista, ella emprendió un sueño en solitario en Estados Unidos y desde entonces se ha colocado como una de las cantantes coreanas favoritas de los fans, su fortuna está valuada en 15 millones gracias a su carrera, contratos de belleza y con el grupo K-pop.


 

BoA

12

Una de las pioneras del K-pop, ha logrado triunfar por 20 años dentro de la industria, fue líder en Japón, el segundo mercado más grande para el pop coreano. Su fortuna está valuada en 25 millones de dólares, gracias a su carrera como solista y su trabajo en programas y concursos.

Sandara Park de 2NE1

13

Exintegrante de 2NE1, ha generado su fortuna de 32 millones de dólares gracias a su carrera con el grupo K-pop, sus apariciones en programas coreanos, su trabajo como solista, así como su línea de ropa y su canal de YouTube

Lee Hiory

14

Es una de las solistas más exitosas de Corea del Sur, su fortuna está valuada en 36 millones de dólares, inició su carrera en el grupo Fin.K.L, desde entonces, su música en solitario le ha permitido ser una de las idols con más dinero.
 

Rain, solista

15

El solista coreano posee una fortuna de 55 millones gracias a su carrera en solitario, también es productor y posee su propio sello discográfico, trabajo que le ha generado mucho dinero.


 

Yoona de SNSD

16

La integrante de Girls Generation está valuada en 20 millones de dólares, es uno de los rostros más bonitos y conocidos de Corea del Sur, además de su carrera en el K-pop, Yoona ha generado su dinero gracias a sus contratos de belleza y carrera como actriz.

 

Suzy

17

La reconocida actriz y cantante ha generado una fortuna de 20 millones gracias a sus dos carreras, además, sus contratos millonarios en los doramas le han permitido generar mucho dinero, pues es una de las figuras más conocidas en su país.

 

T.O.P de BIG BANG

18

El integrante de BIG BANG también es otro de los idols más ricos, posee 25 millones de dólares gracias a su carrera como solista, compositor y con el grupo K-pop.
 

Jessica Jung

19

La actriz y exintegrante de Girls Generation ha generado una fortuna de 15 millones de dólares, desde su carrera con el grupo K-pop, hasta su faceta como actriz, solista y diseñadora de moda.


 

Jay Park

20

El reconocido rapero y solista ha logrado ganar una fortuna de 15 millones de dólares gracias a su música, su sello discográfico y su trayectoria con el exgrupo 2PM.

 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop