Kpop

5 idols que han servido como modelos a seguir para otros idols

En el K-Pop existen algunos idols que han destacado por su carrera y se han convertido en modelos a seguir para idols más jovenes

Por Leinad Chino

- 10 de Julio de 2021 - 10:51 hs
¿Qué idol es el más inspirador?

¿Qué idol es el más inspirador? (Twitter: @xxxiyuki)

El K-Pop nos ha traído una gran variedad de bandas que hoy en día hemos podido conocer y escuchar, nos hemos deleitado con el talento de muchos artistas de Corea del Sur que no sólo inspiran a los fans, sino que también han logrado inspirar a otros idols dentro de la industria de este género musical.

La historia del K-Pop se remonta a los años 90's, aunque hasta principios de los 2000 empezó a extenderse por otros países y con la llegada del internet fue creciendo su popularidad ya que a través de este medio era posible investigar y conocer más fácilmente cualquier banda del mundo. ¿Sabías que el primer concierto de K-Pop en México fue en 2012? Estuvo a cargo de Xia Junsu y fue en la Ciudad de México.

Pero en Corea del Sur, desde sus inicios fue el género más popular e importante en su país de origen, es muy difícil que en este país asiático escuchen música de otros géneros, por ello hay muchos idols de bandas que se consideran legendarias que han inspirado a otros idols que empiezan su camino en la industria.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los mejores bailarines del K-Pop en la actualidad?

Así que conoce a estos 5 idols que han sido mencionados como inspiraciones de otros idols, empezaremos por el idol que más se toma como referente al que menos, descubre quién se ha convertido en una leyenda dentro del K-Pop.

5 idols que han inspirado a otros idols

G-Dragon - BIG BANG

1

G-Dragon es un idol muy respetado y admirado por otros idols de K-Pop, miembros de BTS, EXO y MONSTA X han nombrado a G-Dragon como una inspiración al momento de buscar un modelo a seguir dentro de la industria.

BIGBANG ha sido una banda muy influyente en el K-Pop, sin duda alguien a quien seguir y mostrarle respeto. 

Minho - SHINee

2

SHINee ha servido como inspiración de muchísimos idols de K-Pop, entre ellos HaechanTaeil de NCT, Chen de EXO o Sanha de ASTRO; Minho ha servido de ejemplo a seguir pues en Corea del Sur es muy admirado.

Además de ser un gran idol, también es un excelente actor, algo que inspira aún más a idols que también actúan. 

RM - BTS

3

Bangtan Sonyeondan es una gran inspiración para las nuevas generación ya que han crecido exponencialmente y se han convertido en un referente principal del K-Pop en la actualidad; RM ha inspirado a idols de TXT, ATEEZGolden Child y The Boyz.

Todos los integrantes de BTS han sido mencionados como inspiraciones para otros idols, V y Jimin también inspiran a otros colegas; pero RM es a quien más se ha mencionado. 

Kai - EXO

4

EXO también ha sido una banda influyente para otras bandas, Kai se ha mencionado como inspiración para JaeminJisung de NCT, Taeyang de SF9, Kang Daniel y Ong Seongwu.

Así es como Kai influencia positivamente en otros idols siendo un ejemplo a seguir para muchos. 

Yongguk - B.A.P.

5

B.A.P. fue una banda muy popular y Yongguk siendo el líder de esta agrupación, se convirtió en gran inspiración para idols de bandas como Golden Child, (G)I-DLE, entre otras. 

Así es como estos idols terminan por inspirar a más colegas en la industria del K-Pop.

Sigue leyendo más sobre tus favoritos ¿compartes signo zodiacal con tu bias? 

Síguenos en

En esta nota

  • Idols
  • K-Pop
  • Leyendas
  • Inspiración

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop