Moda

ITZY: Claves para llevar la moda del girl crush como en el K-Pop

Las chicas de ITZY son representantes del concepto girl crush y tú puedes inspirar tus looks en ellas

Por Angelica Serrano

- 21 de Agosto de 2021 - 16:55hs
Las integrantes del grupo ITZY

Las integrantes del grupo ITZY (Twitter @ITZYofficial)

Renueva tus outfits tomando ideas de la moda coreana que portan las idols de ITZY, el girl crush también puede ser tu aliado a la hora de vestir.

En el mundo del K-Pop hay muchos conceptos cuando se trata de moda, nos referimos a los estilos que los grupos de idols portan en cada comeback y los hay en una gran diversidad. Algunos pueden enfocarse a lo dulce o lo retro, pero hoy hablaremos del girl crush.

Este encantador concepto en esta industria musical retoma lo femenino mientras le agrega elementos poderosos y que brinden una imagen confiada, ¿ya sabes a qué nos referimos?

Un girl group que ha portado este concepto desde su debut son las chicas de ITZY y por eso son la mejor inspiración cuando quieres aprender sobre este tipo de moda o crear looks con las mismas cualidades.

Sigue leyendo y conoce cuáles son las prendas, combinaciones y puntos clave para lograr un atuendo al estilo girl crush del K-Pop.

También puede interesarte: Red Velvet y queendom inspiran tus outfits para estar a la moda

Inspira tus looks en ITZY y su girl power

Prendas femeninas y moda urbana

1

Las combinaciones son un punto muy importante para los outfits de ITZY a la hora de mostrar su imagen girl crush, por eso las combinaciones crean un equilibrio fascinante entre elementos femeninos como faldas y crop tops con algunos artículos de estilo urbano, por ejemplo sudaderas, bomber jackets, botas de combate y más.

En estas fotos para MAFIA In The Morning las chicas de ITZY representan perfectamente esta propuesta de moda.

Estilo ejecutivo

2

Otra muestra del girl power en este concepto lo vemos con el uso de prendas formales, desde pantalones de vestir hasta camisas, corbatas, blazers y chalecos.

Eso sí, no se trata de portarlos como lo harías para ir a un examen o entrevista de trabajo, sino adaptarlos con algunos giros que demuestren el lado fashionista de cada una de estas prendas.

Monocromo

3

Una tendencia que no podemos dejar fuera es el uso de atuendos monocromáticos, esta alternativa es genial y las chicas de ITZY la usaron mucho en su comback más reciente.

Se trata de combinar todas tus prendas y el calzado en un mismo color, pero puede haber variaciones en los accesorios.

El poder de los accesorios

4

Una cosa que no puede faltar en estos outfits son los accesorios que llamen la atención y puedes usar todo tipo de elementos. Una alternativa pueden ser los collares y aretes grandes y brillantes, pero también puedes implementar artículos con diseño de cadenas y cinturones vistosos. Por esa misma razón el calzado es igual de importante, ITZY suele usar botas de diversos estilos al combinar sus looks así que esa es una alternativa que debes intentar.

Si todavía tienes algunas dudas acerca de qué representa el concepto girl crush en el K-Pop, aquí te contamos sobre los ideales que guían este estilo.

Síguenos en

En esta nota

  • Idols
  • Moda coreana
  • Girl crush
  • Outfits
  • Prendas clave
  • Ideas para

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura, colaborando con la difusión de múltiples eventos de la Escuela Superior de Música. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, lo que la llevó a interesarse en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda