5 Razones por las que IU es una artista única
Kpop

5 Razones por las que IU es una artista única

Es una de las solistas más populares de Corea del Sur. 

Por: Karen Mondragon

IU, también conocida como Jieun, es una famosa solista de Corea del Sur. Cuenta con 4 discos de estudio y 7 mini álbumes que la han posicionado en las listas de Melon. 

Ha trabajado en diversos doramas y programas, el más reciente fue "Hotel de Luna". La cantante ha tenido una gran carrera como idol y sus fans decidieron celebrar su cumpleaños, ya que en su país natal es 16 de mayo. IU celebra 27 años, (28 en edad coreana). Para festejarla, te dejamos 5 razones del por qué es una artista tan especial. 

Te puede interesar: IU reacciona a la opinión de Suga y RM sobre Eight

1

Récords

Cada single que promociona logra posicionarse en la plataforma de Melon, una de las más difíciles e importantes de Corea del Sur. La cantante se mantiene en el gusto del público en general, no solo de los fans del K-pop.

2

Donaciones

Sus ganancias también las destina a causas sociales, recientemente, donó 1 millón de wons para combatir el coronavirus, IU trata siempre de regresar y aportar algo de lo que ha recibido durante su carrera. 

3

Voz

Es una de las solistas más consagradas de Corea, su voz y canciones la hacen especial por las letras y mensajes tan sentimentales y profundos que envía en cada canción. Desde muy joven este era su sueño, hizo todo lo posible por conseguirlo y por sacar adelante a su familia. 

4

Talento

No solo es cantante, también actúa, compone y es presentadora de algunos programas y ceremonias. Fue reclutada desde los 15 años y ahora, cuenta con 28 años y con una gran carrera. Audicionó cerca de 20 veces para cumplir su sueño, incluso fue estafada por compañías de entretenimiento fake. 

5

Ternura

Es considerada cute por su forma de ser, sus fans la admiran y la protegen mucho debido a su personalidad tierna y adorable