Doramas

Doramas de IU que muestran su gran talento como actriz

Conoce mejor la carrera de IU en el mundo de la actuación y disfruta de historias memorables junto a sus personajes

Por Angelica Serrano

- 19 de Abril de 2021 - 14:54 hs
IU en el K-Drama Hotel del Luna. | Fuente: Instagram @iu_leejieun516

IU en el K-Drama Hotel del Luna. | Fuente: Instagram @iu_leejieun516 (Instagram @iu_leejieun516)

En proyectos de canto, composición y actuación IU roba las miradas del público gracias a sus espectaculares habilidades. Estos K-Dramas te demostrarán que esta chica nació para estar frente a cámaras.

La primera vez que IU mostró su talento como actriz ocurrió en el año 2011, año que marcaría su debut en los dramas y que le abriría nuevas puertas, ya que además de cautivar al público con su voz dio pruebas de que es una artista realmente completa y capaz de hacer cualquier cosa.

Aunque la actuación no es el único ámbito en el que IU ha enfocado todo su esfuerzo a lo largo de su carrera, esta chica ha equilibrado perfectamente sus proyectos como cantante y como actriz, así que la hemos visto en varias producciones que son maravillosas.

IU demostró que puede adaptarse perfectamente a personajes diversos, dando vida a roles contrastantes y en diferentes géneros. Sus dramas han brillado a nivel mundial y por esa razón te recomendamos conocer más esta faceta de la vida y carrera de IU.

A continuación te contamos cuáles son algunos de los K-Dramas en los que ha actuado y podrás darte cuenta que todos cuentan con un cast excelente.

Además, gracias a que IU ha tomado roles en producciones de diferentes estilos también podrás encontrar alternativas y propuestas variadas, desde romance hasta dramas musicales e históricos.

También puede interesarte: 8 Dramas sobre el primer amor que sobrevivió al pasado

IU y su trayectoria como actriz

1. Hotel del Luna

Año: 2019

Protagonizado por: IU y Yeo Jin Goo

Mal Wol está pagando el castigo por un terrible crimen que cometió y ahora es la dueña del Hotel del Luna, un sitio que recibe a las almas luego de morir y les ayuda a sanar, solucionar sus pendientes y acabar con sus rencores antes de ir al más allá. Man Wol tiene una personalidad fría y también alberga un rencor que no la ha dejado tranquila en años, un día ella recibe a un extraño huésped que no está listo para abandonar el mundo de los vivos, pero cumplir este deseo tendrá un alto valor.

2. Dream High

Año: 2011

Protagonizado por: Suzy, Kim Soo Hyun, Taecyeon, IU

La Escuela de Arte Kirin alberga a grandes talentos que sueñan con convertirse en estrellas de la música y solo algunos talentos afortunados logran ingresar a ella, sin embargo ser parte de esta institución es apenas el comienzo de su camino hacia la fama. Los estudiantes de esta escuela compiten constantemente y también enfrentan enemistades, inseguridades y peleas, pero al final es tu talento lo que los hará brillar.

3. My Ahjussi

Año: 2018

Protagonizado por: Lee Sun Gyun y IU

Ji An es una chica que a sus 20 años ya ha tenido que enfrentar grandes retos, un día su jefe le asigna como tarea que investigue cuáles son las debilidades de Park Dong Hoon, un ingeniero de 40 años, sin embargo observarlo y convivir con él le brindará experiencias y aprendizajes únicos.

4. Lee Soon Shin Is The Best

Año: 2013

Protagonizado por: IU y Jo Jung Suk

Soon Shin proviene de una familia donde todos los miembros parecen ser exitosos, todos excepto ella. Las dificultades para ella incrementan con la muerte de su padre así que ahora ella y su madre deben esforzarse más que nunca para encontrar su felicidad y su camino. Un día Soon Shin conoce a Joon Ho, el dueño de una empresa y sus vidas cambiarán.

5. The Producers

Año: 2015

Protagonizado por: Kim Soo Hyun, Gong Hyo Jin, IU y Cha Tae Hyun

El drama nos presenta el ambiente del mundo del espectáculo y logramos visualizarlos desde el Departamento de Entretenimiento de una cadena televisiva. Seung Chan, Ye Jin y Joon Mo son productores en esta industria pero todos ellos con niveles de experiencia distintos dentro del campo, así que día a día los vemos esforzarse por hacer brillar sus shows junto a Cindy, una cantante talentosa que antes formó parte de un grupo idol.

6. Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Año: 2016

Protagonizada por: IU y Lee Joon Gi

Ha Jin es una chica trabajadora que un día cae por accidente en un lago y es transportada a la era Goryeo. Su personalidad y es desconocimiento del estilo de vida le dificultan adaptarse a este nuevo entorno, pero su encanto cautivará a muchas personas a su alrededor que harán más sencillo su día a día, incluido el príncipe Wang So. Todo se complicará cuando la lucha por el trono comience y ponga a los príncipes en medio de un constante enfrentamiento.

Hace poco IU y el actor Lee Joon Gi hablaron acerca de la segunda temporada del drama Moon Lovers, en Nación Rex te contamos qué fue lo que dijeron.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas