10 Cosas que sólo pasan en Japón y que te asombrarán
Random

10 Cosas que sólo pasan en Japón y que te asombrarán

Si tu sueño es vivir en Japón o te gusta mucho su cultura, debes saber estas costumbres increíbles.

Por: Edlin Pérez

Estas son sólo algunas cosas que suceden en Japón.

La cultura japonesa es una de las más milenarias y antiguas en el mundo, las costumbres y tradiciones de aquel país nipón sorprenden a los extranjeros que año con año visitan sus ciudades y se adentran a su estilo de vida.

Como en todas las culturas, hay aspectos de la definen, como su dinámica social, los valores de su gente, como perciben su mundo interior y exterior, es por eso que a donde quiera que vaya de turista te maravillarás con cosas que los originarios de ese lugar hacen.

Los japoneses son personas muy ceremoniosas, que toman en cuenta la jerarquía para dirigirse a las personas, respetan el especio personal de los demás y se muestran muy responsables de sus actividades en el trabajo.

¿Sabes qué costumbres son únicas de Japón?, pues esta ocasión te mostraremos 10 cosas que solo suceden en el país del ramen, pon atención para que ninguna de estas actividades se te escape cuando explores su territorio.

Te presentamos 10 cosas que solo suceden en Japón: 

 
Te invitamos a visitar: 10 Cosas que sólo hacen los coreanos y te impactarán, da click aquí
1

El tiempo es oro

La puntualidad es una de las cosas que más aprecian los japoneses, incluso suelen llegar un poco más temprano a sus citas para demostrar su interés hacia la otra persona.

2

Taparse la boca cuando se ríen

Es una costumbre muy japonesa ponerse la mano sobre la boca cuando se ríen o lanzan una carcajadita. Es de mala educación ser una persona muy ruidosa, así que mucha gente prefiere taparse la boca para no incomodar a los demás.

3

Reverencias

Los japoneses usan las reverencias para todo, para saludar, dar las gracias y hasta para despedirse, entre más inclinada este la persona significa más respeto.

4

Cubrebocas

Los japoneses suelen usar mucho el cubrebocas, ya sea por qué están enfermos o las chicas no tienen ganas de maquillarse, también es aplicable cuando hay mucha contaminación en las ciudades.

5

Gestos

Los ciudadanos japoneses pueden encontrar un tanto ofensivo los gestos si son muy eufóricos, ya sea con las manos o con la cara. Manten tu distancia.

6

Propina

Dar propina en un establecimiento es de mala educación, pues las personas consideran que brindar un buen servicio ya viene incluido en el pago de lo que consumes, así que no dejes propina en restaurantes, cafeterías o tiendas.

7

Sentarse en cuclillas

Muchas personas se sientan en cuclillas, lo encuentran relajante, que no te sorprenda si vas a Japón y ves a chicos esperando a sus amigos a su cita en cuclillas.

8

Ruido al comer

Cuando los japoneses comen ramen hacen mucho ruido, se dice que es porque a la boca entra un poco de aire y hace más deliciosa la comida, otras de las razones es que el caldo del ramen entra al mismo tiempo que los fideos y es más sabroso para el paladar.

9

Espacio personal

Las personas en Japón suelen respetar mucho el espacio de otros en el transporte púbico, en la calle y en otros establecimientos en donde suele haber grandes aglomeraciones de gente.

10

Lenguaje

Hay muchas diferencias en la forma en la que las personas se hablan, no es lo mismo referirse a tu jefe, que a tus amigos, que con tu familia o con tu pareja, la cultura japonesa le da mucha importancia a la jerarquía.