7 estereotipos de los japoneses que no son reales
Random

7 estereotipos de los japoneses que no son reales

Algunas de las cosas que creemos sobre Japón son producto de un estereotipo falso

Por: Angelica Ruiz

Entérate de qué estereotipos sobre Japón son populares y no son ciertos.

La mayoría de personas en cualquier parte del mundo se ha enfrentado con una situación donde los extranjeros tienen una idea sobre el estilo de vida que mantienen, pero esta no es muy apegada a la realidad.

Esto es debido a los estereotipos que se han formado conforme una cultura obtiene popularidad y se extiende a otros lugares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Frankie (@itsgabscorner) el

También puede interesarte: 5 Lugares principales que debes visitar en Japón

Aunque puedes interesarte mucho en la cultura de un país, no la verás de la misma manera hasta que la vivas por ti mismo, e incluso en esas condiciones podrías percibirlas de manera distinta.

Japón es un país que ha ganado popularidad en el mundo por diferentes razones, entre ellos, su comida, sus avances tecnológicos y los programas que produce, sin embargo, no todo lo que creemos sobre este país es verdad.

Sigue leyendo y entérate de algunos estereotipos que son muy populares y que, a pesar de ello, son falsos.

También puede interesarte: Qué tan bella eres en Japón de acuerdo a sus estereotipos de belleza

1

El sushi es la comida diaria

Cuando pensamos en comida japonesa, una de las primeras alternativas que llega a nuestra mente es el sushi, probablemente porque es la más popular y fácil de adquirir alrededor del mundo. Puede que por ello se crea que el sushi se prepara en las casas japonesas con la misma frecuencia que el guisado básico de nuestro país. Pero distinto a ello, los japoneses solo comen sushi cuando se trata de ocasiones especiales.

2

Todos los japoneses son expertos en tecnología

Aunque como país Japón ha demostrado ser una potencia tecnológica, no significa que todas las personas sean expertas en este campo. Cada individuo tiene sus propias habilidades e intereses, por lo que sin importar la cantidad de empresas de desarrollo tecnológico que haya en Japón, no todas las personas están familiarizadas con su funcionamiento.

3

Todos son Otakus

El anime y el manga son parte de la vida diaria de los japoneses. Al igual que en otros países, hay diversos medios de entretenimiento pero no necesariamente son interesantes para todos. Además, el hecho de ver anime o leer mangas no es lo mismo que obsesionarse con estos contenidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @world__amazing__places el

4

Son racistas

Muchos extranjeros que visitan Japón se llevan la idea de que las personas de dicho país son racistas, sin embargo, tras conocer la cultura te darás cuenta que no están acostumbrados a enfrentar con cosas distintas de las que ven en su día a día. Probablemente no te tratarán de la misma forma en la que interactúan entre ellos, pero en la mayoría de casos se debe a que es una situación ante la cual no saben cómo actuar, por lo que prefieren no salir de su zona de confort.

5

La moda de Japón es extravagante

Japón sigue siendo un país tradicional en muchos aspectos. Aunque es cierto que hay muchas personas a las que les gusta experimentar con su estilo, esto no es parte de la vida general.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de YLWTRPD (@ylwtrpd) el

6

Todo en Japón es muy caro

Depende con qué lo compares. Si visitas Japón es probable que el cambio de moneda te afecte o te beneficie, además, para todo existen alternativas de diferentes costos, pero si te quedas con la opción turística más popular probablemente encuentres precios más elevados

7

El inglés de los japoneses es malo

Este es probablemente uno de los estereotipos más populares divulgados por la televisión y el cine, sin embargo, como en todo país hay personas que no tienen habilidades para los idiomas y hay otras que poseen un nivel muy avanzado.