Kpop

El antes y después de Jessi, conoce la historia de la rapera

Es una idol que rompe con los estereotipos y ha conquistado a todos con su rap y R&B lleno de girl power. 

Por Karen Mondragón

-
Jessi, la rapera del K-pop que debes conocer

Jessi, la rapera del K-pop que debes conocer (Instagram: @jessicah_o)

Jessi es una de las raperas más populares del K-pop. Su pasó en la industria la llevó a dos agrupaciones, pero logró triunfar en solitario luego de varios obstáculos. Conoce su historia.

La originaria de la ciudad de New Jersey, Estados Unidos nació el 17 de diciembre de 1988. Actualmente tiene 33 años, (34 en edad coreana). Su nombre rea esl Ho Hyun Joo y su familia se compone de sus padres y dos hermanos. Se desempeña como cantante, rapera y bailarina bajo la agencia P Nation de Psy y su fandom es conocido como JEBBIES.

Entre mudarse de su país natal a Corea del Sur, desertar de una gran oportunidad para enfocarse en lo que realmente le gustaba, Jessi ha superado diversos osbtáculos y ha demostrado por qué es una de las raperas más luchadoras y auténticas del K-pop- 

Su historia en el K-pop dio inicio cuando acudió a una audición de SM Entertainment, incluso el destino le dio un engañoso encuentro con Tiffany y Jessica, integrantes de Girls Generation; sin embargo, a pesar de ser aceptada y con la posibilidad de debutar con el grupo ella desertó porque no era su estilo.

En 2003 continuó con su sueño bajo la empresa Doremi Media, tras 2 años de ser trainee logró debutar como solista bajo el single “Get Up”. Durante su trayectoria lanzó el álbum “Rebirth”, aunque no obtuvo el reconocimiento esperado, además, sus constantes viajes entre Corea del Sur y su país natal dificultaron un poco sus promociones y su adaptación entre ambas culturas.
 

También construyó una trayectoria en grupos como Lucky J y Uptwon con quien debutó en 1997. No Fue hasta que participó en el programa “Unpretty Raptar” del 2015 que comenzó a llamar la atención, demostró por qué su estilo es único junto a su voz que se ha convertido en una de las favoritas de los fans. Incluso tiene un cover de “Bang Bang” de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.
 

Descubre: Lisa y Jisoo demuestran su amor por Jessi con el baile de Nunu Nana
 

Ella es conocida por ser una bad girl, además de demostrar su fuerte personalidad ante las críticas debido a las cirugías a las que se sometió por orden de su compañía. Jessi se arregló los ojos y la nariz, pero confesó que se arrepiente de ello; sin embargo, ha mostrado un gran amor por si misma y dejó aquellas decisiones en el pasado.
 

Curiosidades:

  • Es muy inteligente, posee un IQ de 137
  • Su género musical favorito es el R&B y Hip-hop, algo en lo que es experta
  • Ama las películas de romance y amistad como “Historia de Amor”.
  • Tiene tatuajes en su espalda, brazo y antebrazo.
  • Su deporte favorito es el jogging, algo por lo que se mantiene en buena forma
  • Sus hobbies son cantar, bailar, cocinar e ir de shopping

Además de ser una de las raperas más innovadoras del K-pop, también se declaró fan de Jungkook, a quien lo reconoció como su celebrity crush.

LA EVOLUCIÓN DE JESSI A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Teen

1

 De pequeña sus ojos eran rasgados y no tenían doble párpado. Su nariz y boca eran sus rasgos más llamativos, también tenía un ligero bronceado y solía usar una cola de lado. 

Jessi Teen│Twitter: @fagseoks

Predebut

2

Desde sus primeros años de carrera, Jessi siempre destacó por su estilo fememino, ojos rasgados, buena figura y su bronceado natural. Su forma de vestir recuerda a la época de los años 2000.

Jessi Predebut│Twitter: @/elrubiodelflow

Young

3

Cuando era más joven su estilo no tenía tanto makeup, su pelo era castaño natural y sus ojos eran mus rasgados. Tenía rasgos muy inocentes y adorables, conforme paso el tiempo adquirió un estilo más sexy y atrevido. 

Jessi Young│Twitter: @perfectblue

Raper

4

Con el paso de los años ha tenido diversos estilos enfocados en lo sexy y en la moda urbana. Su cabello largo y rubio ha sido una de sus características. 

2021

5

Actualmente, es un referente del power girl en el K-pop. Es una gran rapera y sus canciones siempre te ponen a bailar. La idol no solo es una gran vocalista, también impone moda gracias a su textravagente estilo. 

En esta nota

  • Historia de vida
  • Jessi

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop