Cosas que J.R.R. Tolkien hizo realidad en el cine
Pelis

Cosas que J.R.R. Tolkien hizo realidad en el cine

Gracias a El Señor de los Anillos, el cine cambió totalmente. 

Por: Nación Rex

El genio de la literatura y creador del mundo de El Señor de los Anillos y El Hobbit hoy, 3 de enero, festejaría su cumpleaños. Nadie puede negar que sus obras aportaron muchísimo en el género fantástico, no por nada se llevaron a cabo las películas, y no sólo eso, se convirtieron en una de las sagas más caras, taquilleras y recordadas por los amantes de la fantasía y de la Tierra Media

Todas las experiencias que el autor vivió durante su infancia lo inspiraron a crear un mundo lleno de elfos, orcos, hobbits y enanos, donde todo era posible. Su verdadero nombre era John Ronald Reuel Tolkien y para conmemorar su nacimiento decidimos compartirte las cosas que hizo realidad en la literatura y el cine gracias a sus libros.

1

La unión entre elfos, enanos, humanos y hobbits

Tolkien no se limitó a sólo crear un ser de la Tierra Media, sino que involucró a varias razas para luchar en una guerra que se convertiría en una de las más épicas en la historia del cine.

 

2

La mejor referencia para cuando alguien es sumamente feo

Ya es tradición que cuando alguien es demasiado feo, o por así decirlo, “poco agraciado”, se gane el título de “Orco” y es que hicieron demasiado horripilantes y reales a esas bestias no queridas que sólo causaban caos.

 

3

El mago más poderoso

Hasta el mismísimo Lord Voldemort le temería a Gandalf, quien pasó de ser un mago gris a Gandalf el Blanco, después de pelear contra el enorme demonio que ardía en llamas.

 

4

Darle un gran valor a un simple anillo

Antes de las películas y de los libros, nadie se imaginaría que todo un mundo pelearía por obtener un anillo, cuyo poder estaba oculto y que sólo un hobbit de buen corazón podía portarlo.

 

5

Hacer de los elfos una raza hermosa

En el resto de las películas siempre habían presentado a los elfos como criaturas raras; con orejas puntiagudas, nariz grande y poco agraciados, pero después de El Señor de los Anillos, nuestra idea de elfos totalmente cambió y cómo no hacerlo si uno de nuestros crushes siempre fue Orlando Bloom en el papel de Legolas.

 

6

Doble personalidad

¡Que fragmentado ni que nada!, el primer personaje memorable con distintas personalidades fue Gollum ¿o Smeagol?, que batallaba con él mismo para mantener la cordura.

 

7

Uno de los mejores memes

Tal vez esta última aportación no fue precisamente obra de J.R.R. Tolkien, pero vaya que es digna de mencionar, y hablamos de aquella escena donde Frodo despierta después de casi haber muerto.

 

Temas

  • Aniversario

Comentarios

Te puede interesar