5 Momentos del K-pop en grandes eventos internacionales
Kpop

5 Momentos del K-pop en grandes eventos internacionales

La relevencia de los idols en Corea del Sur, les permitió ser representantes de su país. 

Por: Karen Mondragón

BTS, Super Junior, BLACKPINK y más, han tenido la oportunidad de representar a Corea del Sur en eventos de importancia Internacional.
 

El K-pop se ha vuelto un fenómeno musical a nivel mundial, a pesar de la diferencia del idioma, los idols han logrado conquistar los corazones de las fans con sus canciones, increíbles coreografías y su personalidad.


Te puede interesar: 7 Frases de canciones Kpop para acompañar tus fotos


La música coreana tiene un formato muy diferente a la industria latina y estadounidense, desde el diseño de los álbumes con más de 1 versión, el llamado lighstick, los fanchants (coros que gritan los fans durante las presentaciones), mercancía, la forma de promocionar un nuevo disco, entre otros.

Lo cierto, es que el K-pop ha impulsado el turismo de Corea del Sur, incluso muchas quieren aprender su idioma para entender a sus artistas favoritos o por si un día llegan a viajar. El éxito de los grupos, su relevancia y presencia en el la industria les ha permitido ser representantes de Corea del Sur en eventos importantes, te dejamos una lista con 6 grupos que han demostrado su status como idols.

1

BTS en la ONU

BTS ha tenido un gran impacto en la juventud de sus fans, desde un mensaje de amor propio a través de sus canciones, hasta palabras de aliento para que sigan sus sueños. Los chicos han sido representantes de campañas de UNICEF tituladas #END Violence y “Love Yourself”, también han donaron 1 millón de dólares al movimiento Black Lives Matter.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos y diplomáticos para ellos fue la invitación a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde RM habló por los jóvenes y alzo la voz de todos los que tienen miedo de salir y mostrarse tal y como son, su discurso fue valiente y motivador

 

 

 

2

BLACKPINK en desfiles de lujosas marcas

Aunque no tiene un carácter político o diplomático, las chicas han logrado desfilar y acudir a las galas más importantes del mundo de la moda, industria que también busca la aceptación de las personas sin importar tu género o cómo te vistas.

Lisa asistió a la Semana de la Moda en Milán, Rosé como embajadora de Saint Laurent acudió a la gala en París. Por su parte, Jennie acudió al show de Chanel, también en París. Jisoo se ha convertido en la imagen de Dior, sin duda, las chicas son un ícono de la moda.

 

3

Super Junior, Juegos Asiáticos 2018

Super Junior, grupo conocido como los “Hallyu Kings” por ser uno de los mayores exponentes del K-pop, fueron invitados a la clausura de los Juegos Asiáticos 2018, cuya sede fue  Jakarta, Indonesia.

Los idols fueron elegidos por el presidente de dicho país por ser el primer grupo en dar a conocer el K-pop en dicho lugar, por ello, tuvieron la oportunidad de presentarte ante cientos de atletas y miles de personas.
 

 

4

EXO Juegos Olímpicos de Invierno 2018

EXO goza de gran popularidad y alcanzan miles de ventas con sus discos, por ello, fueron elegidos en 2018 para ser parte de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevaron a cabo en PyeongChang.

Baekhyun también formó parte de las celebraciones, en la inauguración de la gala deportiva fue el encargado de cantar el Himno Nacional coreano frente al Comité Olímpico.

5

BTS en Dear Class of 2020

BTS también tuvo otra importante invitación al lado de Barack y Michelle Obama, Lady Gaga, Katy Perry y más. El grupo fue invitado para formar parte de los discursos del Dear of Class 2020, para dedicarles unas palabras a los estudiantes que lograron concluir sus estudios y emprenderán una nueva etapa en su futuro, ya sea la universidad, secundaria o preparatoria.

Los idols demostraron una vez más su presencia en las generaciones juveniles que serán el futuro del mundo.