Kpop

K-pop: Canciones en español que si podemos cantar

Los idols del K-pop no solamente son buenos en el canto, baile y rap, también en los idiomas y el español es uno de sus favoritos.

Por Edlin Perez

- 10 de Agosto de 2021 - 13:38 hs
Canciones de K-pop completamente en español o con un poco de nuestro idioma en la letra.

Canciones de K-pop completamente en español o con un poco de nuestro idioma en la letra. (Instagram: @superjunior - @kpopnews2)

¿Hay canciones de K-pop completamente en español o con estrofas en nuestro idioma? ¡Claro que sí! Muchos grupos o solistas han lanzado temas especiales o covers que muestran su buena pronunciación o ritmo latino.

El K-pop es un género musical que ha llegado a varias generaciones, desde hace años se apodera de las listas de reproducción, un fenómeno que sorprende a propios y extraños con el alcance mundial de las bandas de chicos y chicas.

Al ser una de las industrias musicales más importantes, a los artistas y sus agencias les gusta consentir al público de todas las regiones del mundo, no solamente con giras o promociones internacionales, también con canciones en otros idiomas.

El coreano no es un idioma muy difícil si de verdad lo quieres aprender, pero la mayoría de los fans siguen a sus bandas sin saber mucho o nada de la lengua natal de los cantantes, bailarines y raperos, es por eso que un tema en español los acerca más a sus artistas.

A continuación, te mostraremos 5 canciones en español que muestran las habilidades de los idols, escucharás covers, versiones originales y nuevos lanzamientos que te pondrán a bailar. ¡YAY!

Te podría canciones: Jungkook entristece a ARMY tras contar la verdad de Decalcomania

Canciones de K-pop en español que muestran la habilidad de los idols en los idiomas

1. Ahora Te Puedes Marchar de Super Junior

Super Junior es una de las bandas más legendarias del K-pop, teniendo una carrera amplia en la música y la industria del entretenimiento. En más de una ocasión, los chicos han enamorado a ELF con sus voces en español.

 

Por ejemplo, los integrantes viajaron en el tiempo y le rindieron un homenaje al Sol de México con un cover con mucho estilo al ritmo de Ahora Te Puedes Marchar. ¿Te gusta más la versión de Luis Miguel o de SuJu?

2. Si Fueras Mía de D.O.

En cada canción, Kyungsoo de EXO sorprende a EXO-L con su poderosa y dulce voz, en su disco debut Empathy preparó una sorpresa para los fans de este lado del mundo.

 

Si Fueras Mía es una balada que habla de un amor imposible o secreto, lo más fantástico del tema fue la gran pronunciación en español de la estrella de K-pop.

3. Lullaby de GOT7

Otro grupo que ha lanzado la versión en español de una de sus canciones es GOT7, los chicos ya son talentosos en la música y en los idiomas, así que la combinación fue más que especial para AHGASE.

 

Lullaby de GOT7 no puede faltar en la playlist de los fans, pues además de un ritmo ideal para pararse a moverse un poco, los idols presumieron sus habilidades en español.

4. Presente de 777

Triple Seven o 777 es un grupo mixto de K-pop que enamoró a los fans con su debut, en especial porque estrenaron su tema en diferentes versiones y una de ellas fue en español.

 

La canción tiene muchos ritmos latinos o que seguramente escuchaste en la música urbana, pero no perdió su característica mezcla de pop coreano.

5. Despacito de Taemin

El integrante menor del grupo SHINee dejó con la boca abierta a SHAWOL en Music Bank en Chile con una versión muy divertida de Despacito.

 

Aunque la canción inició en inglés, cuando Taemin comenzó con sus líneas en español se escucharon los tremendos gritos de los fans que reconocieron su trabajo en nuestro idioma.

¿Qué canción de K-pop que tiene un poco de español es tu favorita?

Si eres fan del K-pop y quieres una frase especial para adornar tus publicaciones en redes sociales, tenemos las mejores opciones para ti.

Síguenos en

En esta nota

  • K-pop
  • Canciones en español
  • Cover
  • Idioma

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop