Kpop

K-Pop: Canciones experimentales que salen de lo convencional

¿Crees que todas las canciones de K-pop suenan igual? Muchas bandas coreanas sorprendieron a sus fans con temas diferentes.

Por Edlin Perez

- 27 de Agosto de 2021 - 15:09 hs
Canciones de K-Pop que nos dejaron con la boca abierta con su producción.

Canciones de K-Pop que nos dejaron con la boca abierta con su producción. (Instagram. @aespa_official - @exo.onearewe)

El K-Pop se caracteriza por ser una mezcla de estilos musicales, en diferentes ocasiones bandas de chicos y de chicas han demostrado su originalidad con canciones que cambian drásticamente de género o sonidos.

Muchas personas creen que el K-Pop es un estilo musical más que un género, pues toma inspiración del Hip Hop, Pop, Jazz y otros para sus las canciones de sus grupos, la realidad es que los idols están apropiándose de la industria musical de todo el mundo.

A pesar de que el K-Pop tiene un sonido característico para los fans que llevan algo de tiempo siguiendo a las boy bands y girl bands coreanas, los productores y empresas de entretenimiento compiten por hacer más atractivas las propuestas de sus grupos.

Uno de los recursos que usan son las canciones experimentales, tracks que cambian radicalmente de un género a otro sin previo aviso, lo que hace que algunos admiradores se enamoren de estos temas o no, un movimiento arriesgado si no se lleva a cabo con precisión.

A continuación, te recomendaremos 5 canciones de K-Pop experimentales que sin duda alguna guardarás en tu playlist y te servirán para conocer a nuevos grupos o tal vez apreciar más detalles de la industria. :0

Te podría interesar: Dynamite, MAGO y otras canciones K-pop retro que te encantarán

Recomendaciones de canciones de K-Pop experimentales que te encantarán

1. Cypher PT. 2: Triptych de BTS

Como parte del álbum SKOOL LUV AFFAIR, la rap line de BTS ha emocionado a ARMY de todo el mundo con Cypher PT. 2: Triptych, un tema que cambia drásticamente de ritmo en cada rap de los idols.

 

Suga, RM y J-Hope muestran su habilidad para combinar sus propios estilos en un tema con una duración de casi 5 minuto, lo que es prueba de su gran talento musical.

2. Come Back Home de 2NE1

2NE1 es uno de los grupos de chicas más icónicos de la historia del K-Pop, aunque lamentablemente ya no están juntas, nos han dejado grandes temas como Come Back Home.

 

El tema de las 4 idols demostró su lado melancólico y al mismo tiempo poderoso, teniendo intervalos con un sonido triste inspirado en el Reggae para luego pasar a un beat bailable.

3. I Got A Boy de Girls' Generation

Girls' Generation es otra de las bandas femeninas referentes cuando se trata de K-Pop, ellas no se han quedado atrás con canciones experimentales y ejemplo de esto es I Got A Boy.

 

Puede que no ames este tipo de temas, pero sin duda alguna I Got A Boy marcó un antes y después en la carrera de SNSD y también en la industria musical coreana.

4. Tempo de EXO

EXO se ha posicionado como uno de los grupos preferidos de los fans por su gran gama de sonidos, conceptos, géneros y versatilidad, prueba de ello es la canción Tempo.

 

Tempo tiene una composición diferente a cualquier otra canción convencional, posee armonías con las voces de los idols y también momentos en los que el sonido es distinto al resto del tema.

5. Next Level de AESPA

Muchos de los grupos de la agencia SM Entertainment poseen en su historial musical al menos una canción experimental y AESPA le ha regalado a su fandom Next Level.

 

Next Level es un cover de una canción que apareció como la banda sonora de una película de Rápidos y Furiosos, pero los productores le dieron su toque con tres diferentes géneros que cambiaron por completo la versión original.

6. Otras de nuestras recomendaciones de canciones de K-Pop experimentales son:

I Will Show You de Ailee.

Pantomime de WJSN.

Singing In The Rain de Jinsoul de LOONA.

Forever Young de BLACKPINK.

Number 9 de T-ARA.

 

RESONANCE de NCT.

RBB de Red Velvet.

Zimzalabin de Red Velvet.

La colaboración de BTS y Coldplay cada vez más cerca, surgen nuevas pistas de su tema juntos, ¿cuándo se estrena?

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop