Horóscopo semanal del 28 de septiembre al 4 de octubre
5 Coreógrafos más famosos del K-pop
Kpop

5 Coreógrafos más famosos del K-pop

Conoce a la mente maestra detrás de las coreografías de los grupos K-pop.

Por: Karen Mondragón

Conoce a los mejores coreógrafos de K-pop y sus colaboraciones con los idols.

El pop coreano se distingue de otros géneros por mostrar conceptos e increíbles coreografías, los artistas coreanos combinan el canto con el baile, además de tener una forma diferente de lanzar sus álbumes con un marketing que abarca teasers, diferentes versiones del álbum, artículos de colección como photocards, libros de fotografías, entre otros.


El K-pop ha ganado gran popularidad desde hace tiempo, en el último par de años se ha reforzado aún más y ha sumado una gran cantidad de fans internacionales, quienes disfrutan de corear los llamados fanchants y suspirar con las coreografías de los idols, algunas han podido cumplir sus sueños de viajar a Corea del Sur o demostrar su apoyo a sus favoritos por medio del llamado dance cover.

 


Detrás de una gran coreografía hay una gran mente maestra que ha trabajado con grupos como BTS, Super Junior, BLACKPINK, entre otros, además de estrellas famosas como Michael Jackson o Justin Bieber. Su talento los ha llevado a conocer a los artistas coreanos que lideran la industria coreana.

Te dejamos una lista con 5 Coreógrafos más famosos del K-pop, cada uno tiene su estilo y toque personal para el baile, instruyen a los idols y los ayudan a tener un comeback exitoso, algunas veces los integrantes modifican algunos pasos según el concepto de su MV o para acoplar el baile de acuerdo al estilo del grupo.

1

Lia Kim

Es una de las bailarinas más famosas, tiene su propio estudio  1MILLION Dance Studio y ha participado con varios grupos K-pop. Sus estudios los realizó la universidad de Dong-Seoul  y la escuela de Hi-Hop de Yon-Sei. Ha trabajado con idols como GOT7, TWICE, BoA, EXID, Girls' Generation, entre otros. 


Entre sus trabajos están: 

 

EVERGLOW con Bon Bon Chocolat

Sunmi  y su famosa Gashina 

TWICE  y su icónico  TT 

EXID con  L.I.E

TWIC, junto a Mina creó Like OHH-AHH

Wonder Girls - I Feel You 

BoA - Fox (2015)

 

2

Tony Testa

Otro gran coreógrafo. Ha trabajado con grupos icónicos de la agencia SM. Su trabajo es mundialmente famoso, ya que fue el encargado de trabajar con artistas como Michael Jackson y Britney Spears. 

Tiene una gran relación con esta empresa, pues entre sus trabajos están: 



Super Junior y canciones como Devil y Mamacita, volvió para su comeback con "Super Clap". 

 

TVXQ en Catch Me

 

EXO con WOLF


SHINee en Sherlock 

3

Tobias Ellehammer

Es un chico joven con un gran talento para el baile en diferentes géneros, ha trabajado con artistas como Liam Payne, Olly Murs, Jason Derulo, Kylie Minogue, entre otros. 

Su trabajo en el K-pop ha sido con: 


Super Junior en Black Suir y con la subunidad Super Junior D&E con el single "Danger". 

BTS, para el solo de Jungkook en Euphoria

Kang Daniel

 

4

Parris Goebel

Sus inicios en el baile fueron con el hip hop, por lo que ha colaborado con celebs como Justin Bieber, Jennifer López y Nicki Minaj. Es una chica muy talentosa y con una amplia relación con YG, pues ha participado en bailes de K-pop como:

Bang Bang de BIGBANG



BLACKPINK


Taeyang en Ringa Linga

 

CL 

iKON

 

Crazy 4Minute

 

 

5

Keone Madrid y Mariel Martín

La pareja de esposos no solo se tiene un gran amor, sino que ha combinado su talento a lo grande. Son parte de la compañía Urban Dance Camp y su talento los ha llevado a colaborar con cantantes como Justin Bieber. 

Su trabajo en el K-pop enlista: 


BTS, Fire y Not Today

 

GOT7 en Just Right


Taeyang de BIGBANG