Kpop

6 Documentales K-pop que debes ver para conocer su historia

Conoce más de la historia de los idols y de la industria K-pop  

Por Karen Mondragón

- 27/05/2020 03:32

El K-pop se ha vuelto muy popular en los últimos años, hay muchos grupos que han logrado salir de Asia y presentarse en varios lugares de América y Europa, logrando romper las barreras del idioma, ya sea con canciones o a través de la interacción con sus fans.

Es una de las mayores industrias de Corea del Sur, incluso ha adaptado nuevas formas de disfrutar la música y ser fan de algo, pues implementa varias palabras, marketing, la forma en la que se lanza nueva música o se promociona el nuevo álbum, muy diferente a la forma clásica que conocemos. Si eres nueva y quieres conocer más de su historia, te dejamos 6 documentales sobre artistas y las curiosidades que maneja la industria del K-pop.

Te puede interesar: 10 Datos curiosos sobre Corea del Sur

El secreto del K-pop

1

La BBC de Londres hizo un documental para descubrir qué hace tan popular el género, qué hay detrás de sus coreografías y las restricciones que tiene un idol para alcanzar la fama. 


 

BTS

2

Conoce el camino que recorrió BTS para alcanzar sus sueños y cómo se sienten de poder ver todo el éxito que han conseguido gracias a su música, mientras recorren varias partes del mundo. 


 

Idols, figuras públicas

3

Los idols son considerados como perfectos y ejemplos en la sociedad, por lo que muchos chicos o chicas se sienten inflienciados y en su intento por imitarlos se somenten a cirugías. 


 

K-pop Internacional

4

Un documental que muestra como artistas internacionales buscan un lugar dentro del Kpop y a través de un concurso presumen que tienen las mismas habilidades que un idol. 

La otra cara del K-pop

5

Aunque es un género muy popular, en Corea también hay artistas mainstream que incorporan baile, rap e instrumentos clásicos de su cultura, todos ellos inspirados en las grandes estrellas del Hallyu, pero que muestra otra faceta de la música coreana. 


 

El K-pop en Asia

6

BNK48 es un grupo muy popular en Asia, son de Tailandia, pero las chicas revelaron en un documental que este grupo femenino tiene mucha competencia interna, también que la selcción es severa y los exhaustivos ensayos que deben llevar a cabo, la industria en general es muy demandante. 
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop