BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
5 Grupos de K-pop no tan conocidos que debes escuchar
Kpop

5 Grupos de K-pop no tan conocidos que debes escuchar

Algunos de estos idols podrían ser justo lo que estás buscando para tu playlist

Por: Angelica Ruiz

Cada año, la industria del K-pop nos sorprende con el debut de nuevos grupos, los cuales buscarán convertirse en las siguientes estrellas de la música de su país, pero debido a la popularidad del K-pop a nivel mundial, estas nuevas agrupaciones también tratarán de conquistar a los fans de este género en el extranjero.

La forma de lograrlo es a través de originales propuestas musicales que, junto a atractivos videos y looks muy bien construidos atrapen a quien los vea y escuche, sin embargo, aunque son muchos los grupos y solistas que debutan cada año, no muchos logran consolidar su carrera y mantenerse activos por mucho tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ONEWE (@official_onewe) el

Algunos a pesar de llevar algunos años en la industria, han preferido las audiencias pequeñas debido a sus formas de promocionar, pero a los fans del K-pop los caracteriza el interés por descubrir propuestas musicales que aporten diversidad a su playlist, por eso, te invitamos a conocer estos 5 grupos de K-pop que, aunque no son tan conocidos, deberías escuchar.

De los grupos que verás a continuación, hay quienes tienen poco tiempo de haber debutado, mientras que otros llevan algunos años haciendo música que complazca a la fanbase que han construido, encontrarás diferentes estilos musicales y también diversos conceptos visuales, por lo que alguno podría atrapar tu atención.

También puede interesarte: Grupos de K-pop que ya no existen y debes conocer.

1

PINK FANTASY

El girl group de Mydoll Entertainment debutó en el 2018,  aunque ya hemos visto algunos conceptos obscuros en grupos de chicas dentro del K-pop, aun son pocas las empresas que se atreven por ese tipo de lanzamientos, donde combinan la dulzura de las voces, las melodías acompañadas de instrumentos clásicos pero con videos musicales y vestuarios llenos de misterio y obscuridad.

2

ONEWE

Probablemente escuchaste su nombre tras el lanzamiento musical que el grupo hizo a lado de Hwasa, pero estos chicos tienen ya diferentes canciones con las que muestran la escencia del grupo. Los chicos tocan sus propios instrumentos, así que sus habilidades te sorprenderán.

3

STANDING EGG

Es un grupo de estilo indie que se especializa en la interpretación de baladas dulces. Ellos han preferido promocionar simplemente su música, por lo que no muestran su imagen con la frecuencia que lo haría un grupo idol, sin embargo han trabajado en muchas canciones desde el 2010, así que su repertorio está lleno de alternativas que podrás descubrir.

4

ROTHY

Aunque no se trata de un grupo, Rothy es una chica llena de talento que merece ser conocida. Esta solista forma parte de Dorothy Company y posee una dulce voz capaz de acompañar de manera perfecta las melodiosas canciones que forman parte de su repertorio. Ha realizado algunas interpretaciones para dramas, entre ellos What's wrong with secretary Kim.

5

ENOi

El grupo debutó en el año 2019 junto a la agencia KITHEWHALE Entertainment, siendo un boygroups de 7 integrantes. Después de su debut con Bloom, el grupo lanzó su primer mini álbum titulado RED IN THE APPLE.