Kpop

Grupos K-pop que cambiaron su número de integrantes

El destino y caminos diferentes cambiaron la alineación original de estos grupos K-pop, algunos trainees abandonaron sus filas antes de su debut. 

Por Karen Mondragón

- 25 de Diciembre de 2020 - 16:26 hs
Estos grupos K-pop cambiaron sus alineaciones antes del debut

Estos grupos K-pop cambiaron sus alineaciones antes del debut (Instagram: @aespa_official)

Estos grupos K-pop cambiaron sus alineaciones originales antes de debutar y varios trainees abandonaron el proyecto para cambiaron el destino de su carrera.

En la industria coreana, la fase de entrenamiento y las audiciones para las agencias de artistas es un proceso muy difícil, pues los aspirantes deben someterse a pruebas de talento que ni siquiera les asegura un lugar en alguna agrupación, hay idols que tuvieron que entrenar por varios años antes de poder cumplir su sueño o que nunca lo lograron porque sus proyectos se cancelaron.

En la historia del K-pop, varios trainees han tomado caminos diferentes antes del debut de sus grupos, aunque lograron encontrar otra oportunidad en agencias y con compañeros diferentes. La imagen y número de integrantes pudo haber sido otro si los idols originales nunca hubieran desertado.

Ya sea porque no fueron tomados en cuenta, fueron eliminados en los survival shows o tuvieron diferencias con las agencias, estos idols debutaron con otro proyecto K-pop. Algunos fans se preguntan cómo hubieran lucido de haberse quedado en la alineación original, aunque pudo haber sido obra del destino, ya que encajaban mejor en otro lugar.

El camino de un trainee es difícil, pues no solo debe ser aceptado por una agencia, sino que debe perfeccionar sus habilidades para conservar su lugar en los grupos, muchas veces, aunque entrenen al lado de sus supuestos compañeros, no finalizan el debut y deben esperar por otra oportunidad.

Quienes también cambian sus alineaciones y número de integrantes de forma constante son los chicos de NCT, el grupo planea debutar nuevos trainees y subunidades en 2021. 

GRUPOS K-POP QUE IBAN A DEBUTAR CON MÁS INTEGRANTES DE LOS ORIGINALES

1. BLACKPINK

Siempre ha existido la teoría de que en realidad serían 5 chicas, incluso hay videos que despertaron los rumores de los fans sobre el espacio que dejan las integrantes en algunas de sus coreografías. 

Miyeon de G(I)-DLE entrenó junto a ellas, pero decidió abandonar el proyecto y entró en hiatus por un tiempo antes de firmar con Cube, se dice que una de las razones fue porque tenía novio es una regla de YG. 

2. SEVENTEEN

El grupo K-pop despertó rumores de que serían 17 chicos que debutarían con Pledis, debido al nombre que eligieron; sin embargo, originalmente iban a ser 14 chicos. 

Samuel, un joven vocalista, decidió abandonar el proyecto antes del debut, pues sus padres consideraban que era muy pequeño para formar parte de un grupo. 

3. EXO

El grupo de SM debutó con 12 miembros, actualmente solo cuenta con 9, pero promociona con 8, ya que Lay no puede realizar actividades fuera de China. Además de tener algunas subunidades, los chicos originalmente iban a cumplir su sueño como idols con 13 integrantes, pero terminaron desertando. 

Jinho de Pentagon formó parte de SM Ballads, pero su futuro era incierto dentro de la empresa, Johnny fue considerado como su reemplazo, pero terminó en NCT.

4. GFriend

El grupo femenino realizaría su debut con 7 integrantes, actualmente solo son 6 chicas. 

Durante su época de trainees, dos rookies desertaron del proyecto, Jenny, exintegrante de DIA quien renunció antes del debut y Yoojin, que debutó con otro grupo llamado HEART.  Las idols ahora están bajo la agencia de BigHit, luego de que la empresa compró su sello SourceMusic.

5. iKON

El grupo de hip hop por excelencia de YG tenía planeado debutar con 8 miembros, pero debido a que su alineación se decidió por medio de su survival "WIN: Who' is next?", donde resultó ganador WINNER.

Hongseok de Pentagon fue trainee del grupo, pero resultó eliminado antes del debut, Jinhyun, un extrainee de la agencia, también perdió su oportunidad luego de salir con una chica. 

6. BIGBANG

Su debut original sería con 6 integrantes, pero el trainee Hyungseung no formó parte de la alineación original porque la empresa consideró que no había desarrollado sus expresiones faciales, por lo que cumplipo su sueño con el grupo K-pop BEAST.

7. 2NE1

El grupo femenino debutaría con 5 integrantes, actualmente, cada una de ellas lleva una carrera en solitario. La alineación original cambió luego de que Bohyung, una extrainee de YG, abandonara el proyecto, pues considerada que su estilo no era el mismo que sus compañeras, su debut lo cumplió con el grupo SPICA. 

8. AESPA

El grupo de chicas de SM debutó con 4 chicas, Giselle, Winter, NingNing y Karina. Pero su alienación original contemplaba más integrantes, se dice que modificarán el número de miembros cuando realicen su primer comeback oficial y podrían ser 7 chicas, pero son solo rumores. 

Síguenos en

En esta nota

  • waaa
  • K-pop
  • AESPA
  • Debut
  • Integrantes

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Sigue leyendo

Más de Kpop