¿Los idols que son primogénitos pueden casarse con una extranjera?
Kpop

¿Los idols que son primogénitos pueden casarse con una extranjera?

¿Por qué se cree que los idols primogénitos no pueden casarse con una mujer extranjera? Conoce la verdad sobre esta tradición coreana.

Por: Edlin Pérez

Descubre si los idols del K-pop que son primogénitos se pueden casar con una persona extranjera

La cultura coreana tiene costumbres y tradiciones que han ido pasando de generación en generación, muchas veces sin ninguna modificación gracias a que es un país que considera de suma importancia mantener sus creencias e historia siempre presentes.

El matrimonio en Corea del Sur es un tema muy extenso y con una raíz cultural muy profunda, esta ocasión te explicaremos si es verdad que idols primogénitos no se pueden casarse con una persona extranjera.

¿Los idols que son primogénitos coreanos se pueden casar con extranjeras?

Las familias coreanas tienen tradiciones y costumbres muy diferentes, es normal que hasta dentro de un mismo país las dinámicas entre familiares sean distintas. Lo que piensan tus padres no es necesariamente lo mismo que consideran los papás de tus amigos.

Hay una creencia coreana que dicta que el primer hijo de un matrimonio debe casarse con una persona coreana, es decir, el primogénito de una familia debe contraer nupcias con una persona de la misma nacionalidad.

Te podría interesar: Creencias y supersticiones románticas que existen en Corea del Sur

La relación entre suegros y las parejas de sus hijos son muy diferentes que en el resto del mundo, pues la cultura coreana es muy ceremonial, siempre se dirigen a las personas mayores de una manera determinada y puede que existan choques culturales si un idol es novio de una persona extranjera.

También es cierto que en los últimos años los coreanos se han ido abriendo más al extranjero y muchos padres de familia aceptan que sus hijos salgan o mantengan una relación con personas que no son de Corea del Sur. La tradición de la ‘nuera coreana’ tiene la finalidad de que la familia del primogénito siga manteniendo el apellido.

Te podría interesar: Cuentas de TikTok que te ayudarán a aprender coreano

La importancia de los padres en la decisión de sus hijos:

Los coreanos creen mucho en la jerarquía de la edad, los hijos toman de ejemplo a sus padres y quieren hacerlos felices, es por eso que siempre toman en cuenta la opinión de su mamá y papá para escoger pareja.

La sociedad coreana es muy formal en sus costumbres y creencias, pero con el paso del tiempo la mentalidad de muchas personas ha cambiado, permitiendo a sus hijos llegar al altar con una persona extranjera.

Conclusión:

Los idols coreanos que son hijos primogénitos pueden casarse con una extranjera, pero esto depende mucho de su familia, si son conservadoras o no, sus pensamientos y las creencias que tengan. Así que el amor puede llegar a ser más fuerte que cualquier costumbre.

¡¡¡INTERESANTE!!! Si quieres saber más sobre las costumbres y tradiciones de Corea del Sur, te recomendamos ampliamente visitar: 10 Datos curiosos sobre Corea del Sur