Kpop

8 Idols del K-pop que no nacieron en Corea del Sur

Muchos chicos han perseguido sus sueños para convertirse en una estrella K-pop.

Por Karen Mondragón

- 12/06/2020 02:25

El K-pop se ha vuelto muy popular, tanto que ha expandido su promoción fuera de Asia reclutando a trainees de otras nacionalidades, incluso de América. Hay quienes han soñado con ser artistas, otros quienes llegaron a Corea y tuvieron la suerte de ser reclutados por las agencias.

También han tenido algún pasado musical que los llevó a debutar como idols. Algunos manejan muy bien el inglés y han logrado conquistar a las fans a pesar de no tener origen coreano. Te dejamos una lista con 8 idols que no son coreanos, pero han logrado demostrar su gran talento en el baile, canto y rap.
 

Te puede interesar: Ejercítate al ritmo de K-pop con estos canales de YouTube

Mark de GOT7

1

Es originario de Los Ángeles, Estados Unidos. Su sueño como idol comenzó cuando un cazatalentos de JYP lo reclutó. Su madre es quien le otorgó su nacionalidad coreana. 

Vernon de SEVENTEEN

2

También es de Estados Unidos, pero sus padres decidieron mudarse a Corea cuando tenía 6 años. También fue reclutado por un cazatalentos de Pledis. A pesar de dejar su país de origen, ha logrado dominar el inglés y el coreano. 

Park Jae de Day 6

3

Se considera uno de los idols con raíces latinas pues nació en Argentina, aunque se mudó muy pequeño a Estados Unidos. Su sueño como idol comenzó luego de que logró triunfar en el reality  K-pop Star. Domina el inglés, coreano y español. 

Hueningkai de TXT

4

A pesar de su corta edad, logró debutar como idol en TXT. Es originario de Hawaii, pero el destino y el pasado musical de su padre tenían preparado su debut como idol, pues su papá se desempeñó como músico en su juventud. 

Samuel

5

Nació en Estados Unidos y tiene raíces mexicanas. El idol siempre quiso ser cantante, logró tirunfar en solitario aunque sus primeros pasos fueron con 1Punch, también durante el predebut de SEVENTEEN. 

Siguió su sueño en Produce 101, pero al no lograr entrar en los finalistas, siguió con su carrera en solitario. Es un idol que maneja su carrera de forma independiente. 

EXP Edition

6

La fama del K-pop ha alcanzado nuevas estrellas, así como Kaachi, este grupo fue un "experimentó", el grupo es originario de New York. Su último comeback fue en 2018. 

Lay de EXO

7

Lay es originalmente miembro de EXO, es de origen chino, pero debido a que hay restricciones para que los idols promocionen en su país de origen, ha decidido seguir su carrera en solitario, aunque aún mantiene relación de amista y laboral con el grupo. 

Henry Super Junior M

8

Es originario de Canadá y tiene raíces chinas. Debutó con Super Junior M, la subunidad de China para el grupo de la SM. Desde entonces, siguió con su carrera en solitario, ahora con otra agencia y como TikToker. Se maneja muy bien con el inglés y es un gran violinista. 

En esta nota

  • omg
  • K-pop
  • Extranjeros

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop