Kpop

8 Estrellas coreanas que están teniendo un 2021 muy complicado

El mundo K-pop no ha tenido un buen inicio de año debido a los rumores maliciosos en contra de varias estrellas de Corea del Sur. 

Por Karen Mondragón

-
Idols coreanos que han sufrido de polémicas en 2021

Idols coreanos que han sufrido de polémicas en 2021 (Instagram: @straykidshyunjins)

El 2021 no ha sido un gran año para algunas estrellas coreanas. Algunos rumores maliciosos, críticas y acusaciones han afectado la reputación y proyectos de algunos idols y actores de dramas.

El entretenimiento coreano vivió una ola de señalamientos en comunidades en línea de Corea del Sur, ya que varios usuarios comenzaron a publicar diversas historias que involucraban a integrantes de grupos K-pop, así como actores coreanos de conductas inapropiadas durante su época escolar.
 

Te puede interesar: Seo Ye Ji es víctima de nuevos rumores sobre su pasado oscuro

Los señalamientos por bullying, acoso, abuso y mal comportamiento, incluso de infidelidad, han tenido impacto en sus actividades y proyectos. Algunos idols cancelaron sus apariciones con sus grupos, los actores renunciaron o fueron despedidos de sus actuales doramas y perdieron patrocinios. También algunos de los señalados adelantaron su servicio militar luego de las críticas en su contra.

Aunque no todo se trata de rumores maliciosos, también hay quienes han sido víctimas de acoso laboral. Las agencias han investigado lo hechos y emitieron comunicados al respecto para esclarecer la situación. Además, algunos idols escribieron sus propias disculpas en una carta para expresar su arrepentimiento por los errores del pasado.


 

8 IDOLS QUE NO HAN TENIDO UN BUEN 2021 DEBIDO A LAS CONTROVERSIAS

Mingyu de SEVENTEEN

1

También formó parte de la lista de rumores maliciosos. El idol de SEVENTEEN primero fue acusado de bullying escolar en contra de una compañera, quien presentó un anuario como prueba de haber ido a la misma escuela. Aunque la agencia Pledis investigó los hechos, se comprobó que el rumor era falso, ya que ella no era de su misma generación.

Sin embargo, los señalamientos continuaron. Una nueva chica lo acusó de acoso luego de que supuestamente hiciera comentarios inapropiados sobre su cuerpo, pero fueron acusaciones que se descartaron una vez más. Finalmente, Mingyu fue criticado por ser un espectador mientras un bully maltrataba a un compañero, pero la víctima y el idol negaron haberse conocido o tener un incidente como ese. Aunque entró en un breve hiatus, pronto retomará sus actividades. 

Hyunjin de Stray Kids

2

Fue otro de los señalados en la lista de idols culpables de bullying escolar. De acuerdo con un excompañero, el idol se puso celoso de que ingresara en la agencia donde era trainee, por lo que comenzó a tener una conducta violenta en su contra con acoso verbal. 

JYP respondió a las acusaciones y negó algunos de los rumores, ya que fue señalado de bullying. También investigaron otros post que lo involucraban, pero no pudieron comprobar todas las fuentes. Sin embargo, Hyunjin admitió en una carta de haber sido responsable de una condcuta inapropiada en el pasado y se disculpó con sus compañeros de escuela, ha estado en hiatus desde entonces. 

Seo Ye Ji

3

La actriz de "It's Okay To Not Be Okay" fue acusada de ser la culpable de manipular a su exnovio Kim Jung Hyun para que no tuviera una conducta romántica o contacto físico con Seohyun cuando grabaron "Time". Las acusaciones han provocado que dejara la producción de "Island" y perdiera varios patrocinios. 

Además de este hecho del 2018, también ha sido señalada por mal comportamiento en el pasado, no solo con personal del staff, sino por sus relaciones tóxicas donde mostró ser chantajista y aplicar manipulación mental y emocional a sus parejas. También se especula que hizo bullying en la secundaria y golpeó a sus compañeras. Su agencia Golden Medalist ha negado los rumores hasta ahora. 

Ji Soo

4

El actor se encontraba grabando el drama "River where the moon rises" junto a Kim So Hyun; sin embargo, abandonó el dorama luego de que se revelaran acusaciones en su contra por acoso y abuso. Su exnovia fue una de las víctimas de Ji Soo, pero su agencia KeyEast Entertainment declaró que las afirmaciones de bullying eran ciertas y negó los otros rumores. 

Tras su despedida de la producción, el actor publicó una carta escrita a mano donde plasmó su arrepentimiento y disculpas públicas hacía sus excompañeros por tener una conducta violenta y abusiva. También entró en hiatus y anunció su enlistamiento militar a finales de año para poder reflexionar sobre sus acciones. 

Kim Jung Hyun

5

La controversia del 2018 por su drama "TIme" resurgió luego de que su agencia O & Entertainment despertara los rumores de una demanda en su contra, ya que el idol no ha tenido contacto con los representantes para aclarar su situación laboral. El actor quiere dejar la empresa una vez que finalice el contrato en mayo, pero parece que no es posible. 

Kim Jung Hyun entró en un hiatus de 8 meses luego de renunciar al drama hace 3 años, porque la agencia considera que ese periodo no está dentro de los términos. También fue señalado de maltratar a Seohyun durante las grabaciones, ya que tuvo una actitud indiferente. Recientemente, escribió una carta para disculparse públicamente por su falta de profesionalidad y mal comportamiento en el pasado. 

Soojin de (G)I-DLE

6

La idol del girl group fue una de las que formó parte de la lista de acusaciones de bullying escolar. Aunque su agencia Cube Entertainment se puso en contacto con los involucrados y negó cualquier rumor, las noticias en su contra continuaron. Todo comenzó por una excompañera que argumentó que ella la abofeó. Soojin explicó que todo fue un malentendido a raíz de una discusión, pero se disculpó en sus redes sociales luego de contar su versión. 

Sin embargo, varios excompañeros la señalaron como una chica abusiva en el pasado, alguien que realizaba bullying o robaba su dinero. La agencia siguió con su postura y respaldó a su artista, asegurando que emprendería acciones legales en contra de los que esparcen las acusaciones falsas. Desde entonces, parece que ha entrado en breve hiatus. 

Chanyeol de EXO

7

El idol no pudo disfrutar de los últimos meses como idol debido a la controversia en su contra por infidelidad. Los hechos ocurrieron a finales del 2020, cuando fue acusado por su exnovia de haberle sido infiel en el pasado en varias ocasiones, incluso publicó fotografías como prueba. 

Desde entonces, el idol decidió ausentarse de las redes sociales y se mantuvo en un breve hiatus antes de anunciar su repentino enlistamiento militar en marzo, dejando una sensación de tristeza para sus fans. El idol y su agencia SM nunca respondieron a las acusaciones ni emitieron comunicados, pero recibió fuertes críticas de algunos usuarios, aunque compartió una breve carta en Lyns donde pide disculpas por preocupar a EXO-L.

Winter de AESPA

8

La idol es una de las chicas más jóvenes de la nueva generación K-pop. Debutó hace unos meses con AESPA, con quienes realizó una sesión de fotos y al parecer fue víctima de acoso por parte de un fotógrafo. Los hechos ocurrieron hace un mes, cuando asistieron a un estudio de la revista Dazed Korea. 

En el detrás de camáras, el video captó al fotógrafo a cargo mientras sacaba su celular y se colocaba detrás de ella en un movimiento sugerente y muestra que pudo haberle tomado una foto sin su consentimiento cuando se agacha a sus espaldas. Sin embargo, SM respondió y explicó que solo fue un malentendido, incluso el señalado aseguró que emprenderá acciones legales en contra de los rumores. 

Además de estos idols, hay otros integrantes de grupos K-pop que fueron señalados de bullying escolar. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop