¿Por qué te gusta tanto tu bias? Esta es la explicación psicológica
Kpop

¿Por qué te gusta tanto tu bias? Esta es la explicación psicológica

¿Te has preguntado por qué ese idol en específico te atrae tanto? Aquí te lo diremos.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

Los idols del K-pop, son artistas que se preparan durante muchos años para pararse sobre un escenario para brillar y cumplir sus sueños, desde ahí para adelante, cada aspecto físico y todo detalle es cuidado al 100 por ciento.

El mundo del entretenimiento coreano es diferente al de otras partes en el mundo, la relación entre artista y fan es una conexión muy fuerte, que muchas veces revela más que una atracción, sino que habla de tus gustos, no solo físicos. Sin embargo, hay una explicación a todo proceso químico de la magia que existe sobre 'porque escoges a tu bias como bias'.

¿Por qué él y no otro miembro?

Muchos de los fans toman como inspiración a su bias para seguir sus sueños, es que cuando los ves triunfando tú piensas que cualquier cosa es posible, hoy te explicamos dos tipos de atracciones entre personas que podrían explicar porque te gusta tu bias.

1

La interacción espejo:

Te reflejas.

Según la psicología, estas relaciones se dan cuando la persona que comienza a sentirse atraída de alguna manera se refleja en algunas de las actitudes de la otra persona.

Es cuando te identificas y sientes que esa persona está dentro de tu misa vibración, aquí no entra el ‘polos opuestos se atraen’, ya que en este tipo de atracción tú te reconoces en tu idol y por eso lo escoges como bias, es por eso que tiendes a creer que si algún día se llegaran a conocer, la química surgiría instantáneamente entre ustedes.

Todo este proceso lo realizas de forma inconsciente, o sea, no te das cuenta de lo que está pasando, pero tu cerebro realiza esta identificación de actitudes, gustos y personalidad.

2

Las aspiraciones:

Esta es la manera en la que sientes atracción por la admiración.

Cuando sientes interés por alguien hacia quien sientes una gran cantidad de admiración, poco a poco el amor se va construyendo, pero sobre todo es porque esa persona tiene algo, como una característica o habilidad, que tú no tienes y que te gustaría tener.

Reconoces esas cosas de la otra persona porque te impactan las actitudes y talentos que tiene, conforme la vas viendo más tiempo, te das cuenta que ese idol tiene algo, como una cualidad por la que has estado trabajando.

Ves en la persona el resultado final de lo que tú quieres ser.

3

Conclusión

Cualquiera que sea el caso, al final la atracción se resume al impacto que tenga tu artista favorito sobre tu persona, como la personalidad y cómo influye en ti, todo es simplemente aspiracional, hacia donde quieres llegar o que es lo que quieres en tu vida.

En determinado momento te han ayudado a superar tus problemas sin ellos saber todo el poder que tienen en ti, las barreras de lenguaje y la distancia no importan cuando te das cuenta de la persistencia y motivación de tu ídolo.