Kpop

K-Pop: ¿Cuál es la mejor agencia para trabajar? Sus empleados opinan

¿Qué agencia de K-Pop trata mejor a sus empleados? Los trabajadores calificaron a las empresas

Por Leinad Chino

- 23 de Agosto de 2021 - 11:25 hs
¿Qué agencia de K-Pop es buena?

¿Qué agencia de K-Pop es buena? (Twitter: @KPZZY514)

En el K-Pop hay diversas agencias que debutan a las bandas, todas ellas tienen reglas diferentes, formas de trabajar diferentes y formas de tratar a sus trabajadores, ¿cuáles son las mejores de acuerdo a sus empleados?

Las agencias de K-Pop no solo se encargan de capacitar a los futuros idols, ayudar con el debut y encaminar su trayectoria hacia el éxito, se supone que las empresas también deben ver por el bienestar de todos sus trabajadores, pues al final la relación laboral trae beneficios para ambos, ¿no es así?

Aunque la industria del K-Pop fue muchas veces señalada por contratos abusivos y agencias que nunca dan el trato que se merecen a los idols, muchas cosas han cambiado y se ha logrado un trabajo más digno para todos; pero aún así, tal vez no sea muy justo del todo.

También te puede interesar: BIGBANG: Canciones clave en la historia de esta banda de K-Pop.

Los empleados de la mayoría de agencias de K-Pop han calificado a estas con 5 puntos como máximo, ¿cuál es la mejor? O tal vez deberíamos decir, 'la menos peor' ya que ninguna llegó a los 3 puntos.

¿Cuál es la mejor agencia de K-Pop de acuerdo a sus empleados?

1. Starship Entertainment

La agencia que lleva a MONSTA X, Starship Entertainment, fue calificada como la 'mejor' por sus empleados pues recibió una calificación de 2.9 de 5 puntos :0 Así que al parecer, al menos MX y Cravity tienen una compañía no tan mala.

Felicidades a Starship por ser la mejor agencia, supongo. 

2. JYP Entertainment

JYP Entertainment es la segunda 'mejor' compañía, ellos han debutado a bandas como TWICE, GOT7 o STRAY KIDS y tuvieron una calificación de 2.5 de 5 puntos, sus empleados consideran que no hay un buen balance entre el trabajo y la vida personal.

Pero también, los trabajadores, ven mucho potencial en su empresa.

3. HYBE

La agencia que maneja a BTS y TXT, obtuvo una calificación de 2.4 de 5 puntos, porque aunque el salario es lo mejor en esta empresa, es mucha la carga de trabajo y eso puede tener no tan contentos a los empleados de HYBE.

Tal vez pronto mejore la califiación de HYBE. 

4. SM Entertainment

A pesar de las polémicas y más que ha pasado SM Entertainment, tal vez han aprendido un poco de sus errores y contaron con una calificación de 2.4 de 5 puntos, esta empresa debutó a EXO, Red Velvet o NCT, por ejemplo.

Así que al parecer no es lo peor trabajar para SM Entertainment. 

5. Fantagio

Fantagio se encarga de ASTRO y parecer ser que es una de las menos peores empresas para trabajar, recibió una calificación de 2.3 de 5 puntos, podrían sonar totalmente reprobados, pero igual las calificaciones son muy similares.

Esperamos que los idols estén satisfechos con su trabajo y agencia.

6. YG Entertainment

Una de las empresas que lleva bastante tiempo en la industria es YG Entertainment que obtuvo una calificación de 2.3 de 5 puntos, demostrando que tal vez no es tan mala; los empleados ven a la administración como lo peor de trabajar en YG que ha debutado a BIGBANG o BLACKPINK, por ejemplo.

Ojalá las empresas le den mejor trato a los idols y staff. 

7. Yuehua Entertainment

La empresa que lleva a EVERGLOW es Yuehua Entertainment y obtuvo una califación de 2.2 de 5 puntos, aunque los empleados ven gran oportunidad de crecimiento dentro de la empresa, no se encuentran muy convencidos con el trabajo.

Es una calificación algo baja, pero es la opinión de quienes trabajan en la empresa. 

8. Cube Entertainment

BTOB, (G) IDLE y PENTAGON son parte de Cube Entertainment, que obtuvo una calificación de 2 de 5 puntos, aunque no es la peor, parecer que no se preocupa mucho por sus empleados y por eso está en este puesto.

Últimamente ha habido muchas quejas de esta empresa por los casos de Ilhoon y Soojin

Esperamos que todas las agencias busquen un mejor camino para todos sus idols y trabajadores, siempre es bueno estar en un ambiente laboral cómodo y con buena paga.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop