Idols que tomaron la decisión de abandonar a sus grupos K-pop
Kpop

Idols que tomaron la decisión de abandonar a sus grupos K-pop

Por diversos motivos, los idols se han despedido de su sueño como cantantes. 

Por: Van Reyes

El K-pop se caracteriza por sus coreografías, un gran número de integrantes y la estrategia de marketing y promoción para cada uno de sus comebacks. 

Sin embargo, también tiene su lado negativo, muchas veces los idols tienen tantas actividades que sufren daños emocionales o psicológicos, también buscan hacer otro tipo de cosas, pero sus agencias no se los permiten, pues se enfocan en las promociones grupales. También, están expuestos a las críticas y juicio de los knetizens y fans, por lo que el más mínimo error suele afectarlos por un gran periodo de tiempo, o incluso para siempre. 

Te dejamos una lista con los idols que han tomado la decisión de abandonar sus grupos por motivos diversos.

1

Kangin, Hangeng, Henry y Kibum de Super Junior

Todos han tenido diversos motivos. Kibum quería ser actor, pero SM decidió ponerlo como integrante de Super Junior, tras su comeback en 2009 abandonó el grupo. 

Henry y Hangeng han sufrido cierto tipo de discriminación por ser idols chinos, a veces no tenían las mismas oportunidades dentro de la empresa, por lo que ambos terminaron su contrato. 

Kangin fue uno de los más afectados por las críticas de los coreanos, hace unos meses anunció su retiro oficial del grupo, pues tras los accidentes de auto que protagonizó, se mantuvo en un hiatus indefinido. 

2

Seungri de BigBang

Uno de los casos más sonados, él era el más joven del grupo y tenía una gran carrera como solista mientras sus compañeros estaban en el ejército; sin embargo, fue señalado por medios coreanos como culpable de una polémica grave en Corea del Sur. 

YG terminó su contrato con el idol y el decidió adelantar su servicio militar, aún falta que su inocencia se confirme, algunas V.I.P lo siguen apoyando. 

3

Wonho de Monsta X

Hace un par de días se probó su inocencia ante acusaciones sobre consumo de sustancias nocivas; sin embargo, la noticia llegó demasiado tarde, pues el idol decidió salirse de Monsta X para no perjudicar a sus compañeros. 

La empresa Starship promete apoyarlo en el futuro. 

4

Woojin de Stray Kids

Fue una terrible noticia para Stay, a pesar de ser muy joven y de ir ganando popularidad con sus compañeros, decidió dejar el grupo por motivos personales, algunos creen que se debe a promeblas de ansiedad, pues los idols se someten a un gran ritmo de trabajo. 

A pesar de que dejó su sueño, el cantante ha compartido algunos videos de covers musicales. 

5

Chicas de Girls Generation

La empresa SM es una de las más importantes del K-pop; sin embargo, el trato a sus artistas deja mucho que desear.

Este girl group es uno de los más fuertes de su agencia, pero las exintegrantes Tiffany, Jessica, Soonyong y Seohyun abandonaron el grupo por la falta de oportunidades, además, el grupo lleva mucho tiempo sin tener un comeback. 

6

Varios integrantes de EXO

Kris, Luhan y Tao pertenecían a la primera alineación de EXO, también hubo una subunidad china para el grupo, pero de nuevo, el mal trato a los artistas chinos y la falta de oportunidades, provocó que algunos de ellos demandaran a la empresa, lograron ganar y terminaron sus contratos, dejando a EXO con solo 9 integrantes, aunque Lay también se mantiene en hiatus y se enfoca en su carrera en solitario en China.