5 consejos para las fans del Kpop principiantes
Consejos

5 consejos para las fans del Kpop principiantes

Ser Kpoplover no es tán difícil, solo tienes que seguir estos pasos y no te perderás de nada. 

Por: Karen Mondragón

El fenómeno K-pop crece cada día más y muchas personas comienzan a interesarse por la música y los grupos coreanos, pero a veces resulta difícil comenzar a adentrarse en el fandom que escogiste, incluso saber cómo comprar o apoyar en cada comeback. 

Si no sabes cómo comenzar o qué es  lo básico para no confundirte y poder disfrutar de tus idols favoritos, tenemos 5 consejos que te ayudarán en tu vida de K-poplover 
 

Adivina el MV de BTS, ¿podrás hacerlo?

1

Cuentas oficiales

Si tienes cuenta de Twitter, Instagram y Facebook, tienes que buscar y seguir a las cuentas oficiales del grupo, algunos integrantes, no todos, suelen tener sus cuentas personales. 

La mayoría suelen estar verificadas y una vez que las hayas encontrado, podrás enterarte de las nuevas actualizaciones, ya sean avisos por parte del grupo o la agencia, el día a día de los idols o qué es lo que suelen hacer en su tiempo libre.

2

Compras seguras

Muchas fans se preocupan por no saber dónde comprar los álbumes o llegan a desconfiar de las famosas store en facebook, si no te has animado a comprar o en las tiendas de tu ciudad no tienen los discos de tu grupo, te recomendamos dos tiendas.

Ktown4u es una de las principales páginas para los fans, tiene preventas y a veces maneja algunos descuentos. Tiene varias opciones de envío y comparte videos unboxing para que conozcas el contenido del producto antes de comprarlo. 

Solo tienes que registrarte, puedes pedirle ayuda a tus papás o usar el traductor para crear tu cuenta, ahorrar y comenzar tu colección.

Kpoptown : maneja la misma dinámica que la anterior, no tiene unboxing, pero, la tienda también suele vender los famosos goods que lanzan los grupos durante sus conciertos o eventos especiales. 

3

Aprender lo básico

Si eres una Kpoplover puedes comenzar con lo básico: Wiki, aunque a veces la información no está actualizada o hay ciertos errores, pero sabrás datos básicos como nombre del fandom, debut, discografía, entre otros.

También puedes buscar en YouTube los programas subtitulados de tu grupo o los reality en los que han participado para conocer poco a poco sus personalidades. Incluso, puedes aprender cómo se pronuncian sus nombres. 

 

4

Apps necesarias

Una vez que sabes lo necesario de tu grupo o si sabes qué están en proceso de lanzar su nuevo comeback, hay apps básicas que tienes que tener para apoyarlos

VLive: muchas veces los grupos hacen transmisiones en vivo para promocionar o hablar de su nuevo álbum.

Idol Champ: está app suele usarse para las votaciones cuando estén promocionando, al votar tu grupo puede ganar varios wins en los programas musicales.

YouTube y Twitter: súper básicos, para apoyar con hashtags y reproducir los nuevos videos. 

 

5

Fan-accounts

Sabemos que la barrera del idioma puede confundirte un poco  o limitarte; sin embargo, hay fanbases en Twitter y Facebook que suelen publicar toda la información relacionada con los grupos, como actualizaciones de redes sociales, próximos eventos, comunicados, entrevistas o artículos.

Para ello, solo debes buscar los perfiles en las redes asociales, puedes poner el nombre del grupo y la palabra "update" o "team", también puedes pedirle ayuda a alguna chica del fandom. Así no te perderás de nada.