Grupos de K-pop que ya no existen y debes conocer
Kpop

Grupos de K-pop que ya no existen y debes conocer

Aunque estos grupos ya no promocionen juntos, nos regalaron canciones y momentos memorables

Por: Angelica Ruiz

Cada año vemos a un gran número de grupos debutar y luchar por destacar ante los ojos del público, eventualmente, algunos de ellos son reconocidos como los rockies del año, otros dejan marca en la audiencia y algunos más les toma un poco más de tiempo destacar.

Trístemente, así como nacen nuevos grupos algunos otros se desintegran y, a veces, quedan en el olvido. Eso ocurre mayormente cuando se trata de grupos jóvenes que tras poco años desaparecieron, sin embargo, también hay algunas agrupaciones que aunque se ganaron el cariño y la atención del público, por diferentes circunstancias perdieron integrantes, enfrentaron escándalos o simplemente su agencia dejó de darles actividades, llevándolos a desintegrarse.

A pesar de ya no estar juntos, hay  grupos que siguen siendo memorables y que, en su momento, nos dieron hits musicales que conquistaron al público, sigue leyendo y recuerda algunos de estos idol groups que ya no están activos, ¿eras fan de alguno de ellos?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @taechimsz el

1

WONDER GIRLS

El icónico grupo debutó en el 2007 y durante su carrera sus integrantes se hicieron acreedoras de diferentes éxitos, logrando conquistar al público, sin embargo, con el tiempo algunos de los miembros fueron salieron de la agrupación. En el 2016, sus 4 integrantes restantes volvieron con un nuevo concepto, transformandose en una banda, poco tiempo después, cada una de las chicas tomaría un camino distinto, dando por terminada la vida del grupo.

2

MISS A

El grupo de 4 integrantes formó parte de JYP Entertainmen, debutaron en el 2017 y, aunque su separación se hizo oficial en el 2017 su última etapa de promociones como grupo fue en 2015. Se rumoraba que existía una mala relación entre los miembros del grupo, principalmente debido a la alta popularidad que Suzy había alcanzado, sin embargo, la agencia nunca dijo nada al respecto.

3

4 MINUTE

El girl group de 4 Entertainmen debutó durante 2007, grupo donde HyunA debutaría luego de dejar JYP Entertainment, fue hasta 2016 que las chicas dieron por concluido su vínculo con CUBE y se anunció la disolución del grupo.

 

4

SS501

Este grupo, a pesar de no haber hecho un anuncio de la disolución, se mantiene en un hiatus que no anima mucho a sus seguidores. En 2010 SS501 terminó su contrato con DSP Media y dijeron que, mientras encontraban a una agencia que quisiera mantenerlos juntos, le darían una oportunidad a los proyectos que cada uno tenía, desde entonces, los fans han esperado su regreso, pero no se sabe con certeza si eso podría ocurrir en el futuro.

5

KHAN

Este duo de Maroo Entertainment fue formado tras la disolución de The Ark. Debutaron en el 2016 con un sencillo digital, sin embargo, en ese momento no obtuvo mucha atención. Los seguidores de estas chicas esperaron por años el regreso de las chicas, quienes por un tiempo habían continuado actualizando su cuenta de YouTube, sin embargo, recientemente, una de sus integrantes confirmó a traves de Instagram que el grupo ya no existía debido a los problemas que tuvieron con la agencia.

6

2NE1

Uno de los grupos que durante años se mantuvieron luchando por la cima de la popularidad, 2NE1 fue un grupo de YG Entertainment que innovó al presentar un concepto urbano, algo que no era usual ver en la escena del kpop cuando se trataba de los girgroups. El grupo se vio envuelto en algunos escándalos, sin embargo, aun cuando una de sus integrantes decidió romper lazos con su empresa, las otras chicas dieron a sus seguidores un nuevo comeback antes de separar sus caminos.

7

SECRET

En el 2018, la agencia de este girl group, TS Entertainment, anunció la disolución de este grupo, la noticia realmente no tomó por sorpresa a sus seguidores, ya que el grupo había permanecido inactivo por un tiempo.

8

HELLO VENUS

El grupo debutó en el 2012 y en seguida cautivó con su energía y atractivo, con el tiempo algunos miembros fueron saliendo del grupo y en 2017 este grupo tuvo su último comeback, posteriormente, aunque los seguidores del grupo pedían que las chicas regresaran con nueva música, fue anunciado que el grupo se disolvería.

9

ORANGE CARAMEL

La sub unidad de After School debutó en el 2010 y, aunque no tuvieron muchos lanzamientos, el grupo se convirtió en todo un éxito, presentando ideas novedosas que les ayudaron a ganar muchos seguidores. Los fans del grupo esperaron por mucho tiempo el regreso de las chicas, sin embargo, los contratos de las integrantes llegaron a su fin y el grupo se desintegró.

10

SISTAR

El 2017 fue un año en el que vimos el fin de varios grupos de Kpop, SISTAR fue uno de ellos, el grupo de Starship Entertainment anunció que tras promocionar su sencillo Lonely como una despedida, el grupo se desolvería.