Elon Musk y la NASA hacen historia con el lanzamiento de Crew Dragon
Idols del K-pop víctimas de los haters y comentarios maliciosos
Kpop

Idols del K-pop víctimas de los haters y comentarios maliciosos

Los antis se sienten con el derecho de opinar sobre un idol, pero no saben el daño que pueden llegar a provocar.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

En el medio del entretenimiento surcoreano muchas veces el odio y el discurso desmedido en opiniones hacia los cuerpos, actitudes y ciertos comportamientos de los idols son muy criticados por el público.

Estas actitudes hacen que el medio se vuelva un tanto enfermizo en idealizar a una persona, que es eso, un ser humano y al final tiene una personalidad que es única e irrepetible.

Pero muchas veces las personas que consumen este tipo de género musical tienen la idea de que un Idol debe de ser perfecto y tiene que cumplir con los estándares de belleza, casi inalcanzables, como: piel muy blanca, ojos grandes, cuerpo delgado, altura, para ser muy estéticos a la vista.

Y es que Corea del Sur es uno de los países que se involucran más y que le pone más atención a la a los estándares de belleza, no solo en el mundo K-Pop, sino en la vida diaria,  los trabajos y todos los puestos importantes de las empresas están cubiertos por personas que son demasiado bellas.

Esta ocasión, te presentamos algunos aspectos en los que los idol son blanco de burlas y de comentarios maliciosos.

 
 
1

Peso

Los estándares de belleza en Corea del Sur son muy altos, casi inalcanzables, más si estas dentro del entretenimiento, es por eso que las empresas tienen regímenes muy estrictos dentro de las áreas de ejercicio, dieta y demás, para que los idols siempre estén presente, pero desde muy temparana edad estan expuestos a estas actividades.

Muchos de los artistas jóvenes han tenido diferentes problemas con los haters que se la pasan opinando sobre su cuerpo y como es que debería de lucir.

Jihyo de Twice, Kyla de Pristin, Ailee, Wendy de Red Velvet, han sido algunas de las idosl que han sido blanco de estos comentarios que les afectan de sobre manera y despiertan en ellas otros problemas.

2

Expresiones

Taeyeon de SNDS, Irene de Red Velvet, Jessica de ex integrante de SNSD y Jennie de BLACKPINK, son algunas de las idols que han acusado de ser muy serias, pues sus expresiones, según algunos internautas son ‘desagradables’, pero simplemente es un elemento de su personalidad, también usan de argumento que  deberían sonreír más para que se vean más agradables.

3

Apariencia

Hwasa de Mamamoo, Jessi, Miya de GWSN, Amber de f(x), CL, Hyolyn y Hyuna son solo algunas idols criticadas por esto.

Ya sea por su cuerpo, color de piel, curvas, vestuario, personalidad o forma de pensar, estas idols han sido víctimas de comentarios que llenos de críticas y malas ideas.

Pero a pesar de todas los comentarios y las presiones ellas han decidido mantenerse fieles a ellas mismas, con su seguridad, y belleza han sabido sobre salir en ese medio tan competido.

4

Visualidad

Ser guapo no es sinónimo de aceptación, pues Jisoo de BLACKPINK, Sulli de f(x), Hara de Kara, han recibido críticas por ser bellas, desde su realidad , por ser como son fueron víctimas de declaraciones y comentarios maliciosos por parte del público.

En algunos casos este odio desmedido toma más fuerza y llega a consecuencias que lamentablemente ya se han visto dentro del K-pop.

5

Edad

Lamentablemente hay idols que son víctimas del discurso de odio debido a su edad ya que son más grandes que el resto de las personas que están dentro del entretenimiento surcoreano, un ejemplo claro de esto son el grupo legendario, Super Junior, que siempre han sido criticados por que tienen una edad ya mayor y muchas personas comentan que ellos ya no tendrían que estar trabajando en otra cosa,  pero en realidad ellos les dan un mensaje poderosísimo aquellos que son sus fans, que no importa la edad que tengas y haces lo que amas siempre tendrás éxito.